Show simple item record

Valoración de comportamientos predictores del déficit de atención con hiperactividad en niños de primaria en el Instituto Docente de Turbaco

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorPereira, Francisco
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCarrasquilla Baena, Leonor Teresa
dc.creatorGonzález Romero, María Rosa
dc.creatorSánchez, Catherine
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:27Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013677UTB01
dc.identifier.other(janium) 13822
dc.identifier.other13820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2561
dc.description.abstractPara describir los comportamientos predictores del Déficit de Atención con Hiperactividad en niños escolares del Instituto Docente de Turbaco, se utilizó un diseño exploratorio según los síntomas del TDAH. El instrumento fue un Formato de Valoración de tales conductas predictoras como son: distracción, descuido, atención selectiva, actividad motora excesiva, habla excesiva, socialización e impulsividad cognitiva. Se seleccionaron intencionalmente 15 infantes de ambos sexos de la Institución Educativa. Los principales hallazgos apuntan a que los comportamientos más significativos fueron “actividad motora excesiva”, “atención selectiva” y por último está la conducta de “hablar en exceso”. Lo que indica que los niños observados poseen un potencial para desarrollar comportamientos característicos del TDAH en los aspectos de interacción social, académico, en algunos casos, médico y psicológico. Los niños predominaron con un 60% en la clasificación obtenida entre prevalencia significativamente alta y muy alta, mientras que en las niñas, se consideran el 40% restante de los casos en ambos criterios diagnósticos. Lo que significa que los niños tienden a sobre-excesos de conducta motora, atención selectiva y a desinhibirse en la conducta verbal en algunos casos.spa
dc.format.extent78 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0031364.pdf
dc.subject.otherAtención
dc.subject.otherInterés (psicología)
dc.subject.otherHipercinesis
dc.subject.otherTrastornos de la falta de atención con hiperactividad
dc.titleValoración de comportamientos predictores del déficit de atención con hiperactividad en niños de primaria en el Instituto Docente de Turbaco
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc153.733 C231


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.