Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMeza Batista, Rafael Lisandro
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:26Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:26Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000048030UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2559
dc.description.abstractEl presente trabajo experimental tiene como finalidad estudiar cuál de las técnicas existentes para corregir deformaciones en estructuras soldadas de espesor delgado, es más económica a la hora de automatizar los procesos de construcción y reparación naval en cuanto al consumo de gas y tiempo de aplicación de calentamiento. El trabajo pone de relieve el hecho de que la distorsión producida en placa de espesor delgado depende de: la velocidad del soplete, de la altura de la boquilla del soplete a la superficie del calentamiento de la placa y de la máxima temperatura que se obtiene en la placa. Entre las conclusiones más relevantes se señala que los resultados de esta investigación conducen a la utilizaron de técnicas manuales de medición, introduciendo incertidumbre en los resultados que sin embargo, representan la realidad de gran parte de las actividades de reparación y construcción naval de estructuras soldadas. Por lo tanto, estos resultados se pueden considerar válidos, con un cierto grado de incertidumbre.spa
dc.format.extent97 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070463.pdf
dc.subject.otherAnálisis estructural (Ingeniería)
dc.subject.otherConstrucción naval
dc.subject.otherLáminas (Ingeniería)
dc.titleEstudio de técnicas para la corrección de distorsiones por línea de calor en láminas de espesor delgado en la construcción naval /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Naval y Oceánica
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería Naval y Oceánica
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVega Sáenz, Adán
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 95-97)
dc.identifier.ddc624.171 M617


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.