Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto diseño y plan de gestión para la construcción en la ciudad de Cartagena del Casco del Bongo-Grúa "resguardo del mar ", siguiendo los lineamientos del PMI
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Núñez Nieto, Alfonso Enrique | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Díaz del Valle, Óscar | |
dc.creator | Lastra Mejía, Ezequiel | |
dc.date | ||
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:30:37Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:30:37Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000032214UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/253 | |
dc.description.abstract | La construcción naval es la actividad de fabricar embarcaciones, normalmente se lleva a cabo en los astilleros. Sus raíces se remontan a la prehistoria, indicando una vez más la fascinación que siempre ha sentido el ser humano por el mar, el cual le ha provisto de alimento para su sustento. Pero es solo en los últimos siglos que los avances tecnológicos han permitido variar de una forma sustancial la metodología de la Construcción Naval. Un primer salto tecnológico se dio cuando empezaron a construirse barcos a base de tablas de madera y el siguiente salto, el que más ha afectado a la forma de construir los barcos, lo representa la utilización del acero para la construcción del casco, y en concreto el uso de la soldadura para la unión de las piezas en lugar del remachado, lo que ha permitido poder proceder con la construcción de los diversos componentes del casco, bloques, en un lugar diferente e incluso alejado de aquél en el que se ensambla el casco. Todos los cambios tecnológicos y las necesidades del mercado naval exige a la industria astillera la implementación de procesos, planes y proyectos de alta calidad en la producción de navíos y sus partes. El Bongo “Resguardo del Mar” es utilizado como nave para la prevención en caso de emergencia en el puerto de Tumaco, desplegando una barrera de contención en el mar, en el sitio dónde los análisis de las corrientes marinas indican que se puede confinar el petróleo en caso de un derrame. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061479.pdf | |
dc.subject.other | Derrame de petróleo -- Prevención | |
dc.subject.other | Construcción naval | |
dc.title | Proyecto diseño y plan de gestión para la construcción en la ciudad de Cartagena del Casco del Bongo-Grúa "resguardo del mar ", siguiendo los lineamientos del PMI | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2011 | |
dc.description.notes | Incluye anexos, bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 363.73827 D542 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Mecánica [293]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.