Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVelasco Gómez, Jimena
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Castro, Milanis Elena
dc.creatorGarcía Jiménez, Mirlan Johana
dc.creatorPolo Cuesta, Johann Frank
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:04Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034680UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2508
dc.description.abstractEn aras de responder a una necesidad expuesta en el PEI de la Institución Educativa 14 de Febrero, en el sector El Pozón se tuvo la oportunidad de implementar a través de la práctica social, y de acuerdo a los conocimientos académicos obtenidos durante el recorrido de la carrera de Psicología enmarcados en la labor social como psicólogos, se tiene la responsabilidad de contribuir al bienestar, mejoramiento y desarrollo del entorno. Por lo tanto, en esta práctica social se implementó un plan de acción denominado empodérate: la decisión está en tus manos, encaminado a la sensibilización y el empoderamiento de la toma de decisiones relacionadas a tres ejes tales como: la violencia, salud sexual y reproductiva y hábitos de estudio. Se intervino mediante psicoeducacion, dirigido a los estudiantes de secundaria en los grados de sexto a undécimo de la institución. El impacto se medio usando criterios cualitativos y cuantitativos. Al inicio de cada eje a tratar se llevó a cabo una evaluación pre-intervención para medir línea base, así como una evaluación post-intervención para medir el impacto del programa. En la línea cualitativa se usaron grupos focales pre y post intervención, lo arrojado por los grupos se registró en diarios de campo para su posterior análisisspa
dc.format.extent1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063178.pdf
dc.subject.otherInstitución Educativa 14 de Febrero (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherDeserción escolar -- Cartagena (Colombia)
dc.subject.otherOrientación estudiantil -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.titlePráctica social, proyecto "empodérate: la decisión está en tus manos" prevención de comportamientos violentos, promoción de salud sexual y reproductiva y promoción de hábitos de estudio y prevención de deserción escolar en la Institución Educativa 14 de Febrero del sector el Pozón de la ciudad de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc371.2913 A473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.