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Estudio y análisis computacional de la estructura de seguridad del parachoques posterior de vehículos de carga pesadas a través de una herramienta computacional (el software ANSYS)
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Cabarcas, Fernando | |
dc.creator | Uribarren Martínez, Jorge | |
dc.creator | Tenorio Chamorro, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:53:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:53:34Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000010519UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 10567 | |
dc.identifier.other | 10565 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2428 | |
dc.description.abstract | En trabajo haremos uso de un software ANSYS para el modelamiento computacional de estructuras de seguridad posterior de vehículos de carga pesada (Tractomula) tomando la carga dinámica de impacto y convertirla a una carga estática por medio de la teoría de energía de deformación, dicha carga se va distribuir en toda la sección de la estructura. Se considerar la estructura como una viga con dos apoyos. Para el modelamiento de la estructuras se considerara como un sólido debido a que los espesores de la estructura son grandes y en el momento de el enmallado se tendrán en cuenta los errores que se origine con el tipo de malla usada, dicho error debe tener un valor menor de 3 % comparándola con el número de nodos totales. Se tomara una serie de estructuras de seguridad y se hará primeramente un modelamiento computacional utilizando acero estructural como material y haciendo un analisis se escogerá cual de las configuraciones geométricas absorbe más energía de deformación, luego a ésta estructura se le realizar un estudio computacional donde se modelará con materiales como aceros aleados y fibra de carbón con diferentes resistencias mecánicas mayores que la del acero. | spa |
dc.format.extent | 67 h | |
dc.format.medium | 1 Cd-Room | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024449.pdf | |
dc.subject.other | Resistencia de materiales | |
dc.title | Estudio y análisis computacional de la estructura de seguridad del parachoques posterior de vehículos de carga pesadas a través de una herramienta computacional (el software ANSYS) | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Useche Vivero, Jairo | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2004 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 620.11 C112 |
Ficheros en el ítem
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Ingeniería Mecánica [293]
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