Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMantilla Gómez, Juan Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJaramillo Nieto, Arturo
dc.creatorPereira Puello, Otto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:33Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:33Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000005007UTB01
dc.identifier.other(janium) 5029
dc.identifier.other5027
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2425
dc.description.abstractSe observó que la herramienta computacional desarrollada es de gran ayuda tanto para el estudiante como para el profesor, además de que familiariza al estudiante con el manejo del computador. Inicialmente se había planteado que este proyecto no seria un tutorial o texto de diseño de máquinas, pero en el transcurso de la investigación se observaron teorías y conceptos diferentes y/o nuevos que en algunos casos hasta reemplazan las teorías convencionales. Por lo que fue inevitable la exposición de estos conceptos. Estas nuevas teorías o conceptos son de un uso sencillo, además de que son altamente sistematizables, entre los cuales es de destacar el “fabuloso” método de los elementos finitos. Esperamos que la introducción mostrada de estas nuevas teorías , métodos y conceptos sean un “abrebocas” para el inicio en su estudio. Actualmente los computadores son herramientas de cálculo, control, comunicación, etc. que agilizan de una manera impresionante la tarea del ingeniero, por lo cual todo ingeniero deberá estar familiarizado con el manejo de las herramientas computacionales que se empleen en el área en donde se este desempeñando, de no ser así el ingeniero realizará su trabajo de manera menos eficiente. Esto se puede resumir con la expresión: “ya no se piensa en ‘hacer ingeniería’ sin la herramienta más moderna y poderosa: El computador”spa
dc.format.extent194 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057953.pdf
dc.subject.otherDiseño con ayuda de computador
dc.subject.otherDiseño de ingeniería
dc.titleDiseño e implementación de un sistema computacional para apoyo a la asignatura diseño de máquinas I /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorTorrado Casadiego, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.0040285 J37


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.