Abstract
Hoy en día nos encontramos en tiempos de consumidores, y el consumo va de la
mano con la necesidad, pero la satisfacción de las necesidades se han vuelto
cada día más exigentes, las personas han aprendido a exigir más por el dinero
que pagan. Anteriormente cuando un cliente adquiría un producto su principal
preocupación era la calidad, garantía, duración, uso, seguridad, pero todas estas
exigencias van implícitas en el producto. Ya no basta con proporcionarles un buen
servicio, los clientes hoy en día quieren que el producto que compran se
identifique totalmente con su estilo de vida.
En la actualidad encontramos que los clientes están más enfocados a comprar
cosas que trasciendan en ellos, además de proporcionarles los servicios básicos,
valor agregado y servicios extraordinarios, por eso se le quiere proporcionar al
cliente una experiencia de compra única la cual marque una diferencia al momento
de buscarlo. Se quiere que cada cliente personalice el producto a su gusto y
necesidad.
También influye la manera cómo ha ido cambiando la forma de adquirir los
productos, hoy los clientes prefieren realizar sus compras desde el lugar y
momento que les sea más cómodo y a través del internet, ya nadie quiere gastar
tiempo en el traslado, filas, congestión, etc. Para todos es más fácil entrar a una
página escoger los productos que necesita, pagarlos y esperar a que lleguen
directamente al lugar que escoja.
No se quiere solamente motivar al cliente con la excelencia de nuestro producto,
sino con beneficios adicionales que se ofrecen los cuales son los diferenciadores.
A partir de esto se pretende desarrollar un servicio personalizado de ropa playera,
el cual cumpla con las necesidades del mercado objetivo.
La empresa presenta la idea de diseño y venta de ropa playera pero de manera
personalizada, de esta idea se concibe la creación de una tienda virtual de ropa
playera, en donde se diseñará un software por medio del cual los clientes podrán
desarrollar ellos mismos sus propios modelos de ropa playera.