Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorEspinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Villadiego, Ketty Paola
dc.creatorMarín Tous, Laura
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:29Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:29Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032345UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2412
dc.description.abstractAl analizar el comportamiento del turismo de cruceros durante los últimos cinco años en Cartagena de Indias, se observó que estos han sido periodos de auge debido a estrategias implementadas por el gobierno nacional con el fin de atraer las principales líneas navieras a la ciudad. Además este subsector del turismo generó ingresos significativos para la economía local por un valor de 124.318.408,06 USD durante el periodo 2005-2010, y también se logró estimar que los cruceristas gastan un promedio de 125,51 USD per cápita. En cuanto a generación de empleo solo aportó un 11% cifras que no son tan alentadoras para la economía. Al mismo tiempo se logró identificar las actividades comerciales que se ven directamente influenciadas como son: el comercio de Joyas, el comercio de ropa, el comercio de souvenirs y otros (conformado por guías turísticos, transporte turístico, artistas, gastronomía). Finalmente se concluye que el turismo de cruceros genera una serie de impactos en la economía local, y para mejorar la calidad de los servicios prestados a los cruceristas y mantener la tendencia de auge que se presenta en la actualidad, se plantean unas estrategias comerciales y de marketing.spa
dc.format.extent85 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061802.pdf
dc.subject.otherComercio turístico -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
dc.subject.otherCruceros
dc.titleAnálisis del impacto económico del turismo de cruceros en Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.4791 G633


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.