Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorEscobar John, José Ricardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRicaurte Gómez, Gisela Carolina
dc.creatorRíos Vergara, Geriet Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:02Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:02Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032917UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2298
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado pretende ser un texto que permita conocer cuáles son las competencias que tienen los docentes del colegio International School de Cartagena, para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza, a partir de la percepción de estos mismos. La búsqueda por resolver el anterior interrogante involucra la participación del cuerpo docente junto a las teorías seleccionadas para interpretar los resultados obtenidos a lo largo de la investigación, entre las cuales se menciona a Martín Barbero (2001), quien ubica este estudio en el contexto de la Educomunicación al momento de tratar dos disciplinas: Educación y Comunicación. Esta relación además, se convierte en un aspecto clave para la persuasión y la manera de influir en los demás como lo concierne María Cecilia Acosta Mendoza (2004) anteproyecto de nosotras “La educación utiliza a la comunicación con la finalidad de influir en el otro, convirtiéndola de inmediato en una relación cien por ciento dinámica, es decir, yo como emisor intento influir en el receptor, pero a la vez el receptor intentará influir en mí, ya que al responderme se invierte la relación. Esta aproximación bastante amplia aún no nos pone en el centro de la tormenta, ya que comunicar (considerado históricamente) no es solo hablar, los silencios, gestos, tonos de voz, trazos, forman parte de la comunicación y nos dan una pista bastante aproximada de lo que nuestro interlocutor nos quiere comunicar, su estado de ánimo, etc. Parecería, entonces que para que exista una 13 “buena” comunicación los factores primordiales son la relación cara a cara, la unidad de lenguaje (es decir comprender la lengua que nos habla) y la disposición a que el interlocutor influya en nosotros y viceversa. La comunicación tiene como fin que interactuemos con nuestros semejantes”.spa
dc.format.extent91 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062425.pdf
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.otherEducación tecnológica
dc.titleUso de las TIC en el proceso de enseñanza en los docentes del Colegio Cartagena Internacional School
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc303.4833 R488


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.