Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGonzález Anaya, Rolando de Jesús
dc.creatorDíaz Peñaranda, Libardo José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:51:03Z
dc.date.available2019-10-18T18:51:03Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019290UTB01
dc.identifier.other(janium) 19586
dc.identifier.other19584
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2200
dc.description.abstractEl mercado de capitales es el conjunto de mecanismos a disposición de una economía para cumplir la función básica de asignación y distribución, en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital, los riesgos, el control y la información asociados con el proceso de transferencia del ahorro a la inversión.1 Los mercados de capitales intermediados y no intermediados coexisten en la mayoría de los países del mundo aunque, dependiendo del caso, generalmente uno se desarrolla más que el otro. De acuerdo con Juan Pablo Trujillo (1995),2 Alemania es un ejemplo de mayor desarrollo relativo del mercado bancario, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido han tenido un mercado no intermediado más dinámico (sin desconocer el papel de las instituciones financieras). Colombia ha optado por un modelo más inclinado hacia el esquema alemán3 . Dicho esquema está estructurado alrededor de pocas instituciones bancarias multipropósito, mientras que su mercado no intermediado es de escasa profundidad y poco competitivo frente al intermediado. Por su parte el sistema anglosajón basado en instrumentos, se encuentra en el otro extremo del espectro. Cada estructura posee ventajas y desventajas, y cada una corresponde a circunstancias particulares de cada país. Más aún, en términos generales se puede observar a nivel mundial una tendencia hacia la complementación de los dos sistemas más que su sustitución.spa
dc.format.extent85 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043211.pdf
dc.subject.otherBolsa de valores -- Colombia
dc.titleParticipación de empresas de Cartagena de Indias en el mercado de valores de Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAriza, Rolando
dc.contributor.directorToro González, Daniel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc332.6 G643


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.