Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCorrea Ramírez, Claudia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:56Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032163UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2190
dc.description.abstractEste trabajo va dirigido a todos los microempresarios y a las famiempresas de la ciudad de Cartagena que aspiran a comercializar sus productos en los almacenes de cadenas y que quieran hacer crecer sus negocios en busca de la maximización y competitividad; pero también puede ser aplicable a otras compañías del resto del país, que tengan la misma motivación para recibir un mayor beneficio económico. El estudio apuntó a elaborar un plan estratégico para la comercialización y distribución de los productos en la empresa Congelados Todo y Ahora, a través de un plan de negocio que le permitiera incursionar en los mercados de cadena, ser más competitiva, determinar los posibles canales de distribución y su proceso productivo. Para encontrar respuestas a la pregunta formulada se siguieron los siguientes pasos a través de los cuales se logró al objetivo planteado en esta investigación: —se elaboró un estudio de mercado para conocer los clientes, el sector y la competencia, con el propósito de realizar un diagnóstico (DOFA) que precisara las estrategias convenientes a implementar a fin de ser más competitiva.— se realizó un estudio técnico para definir el proceso productivo de la empresa con el propósito de elaborar el plan de compras y la proyección de ventas de sus productos. — se planteó un estudio administrativo u organizacional para determinar el modelo gerencial de la empresa.— se hizo un estudio de viabilidad financiera con el fin de identificar los ingresos y egresos de la empresa, evaluar el proyecto y definir la inversión que se debe hacer para el crecimiento de la misma.spa
dc.format.extent104 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061437.pdf
dc.subject.otherCongelados Todo y Ahora (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherPlanificación del mercadeo
dc.subject.otherIndustria de alimentos congelados
dc.titlePlan estratégico para la comercialización y distribución de los productos de la empresa Congelados Todo y Ahora /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.802 C824


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.