Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMorelo, Diana María
dc.creatorMarín Morelo, Giselle
dc.creatorMouthon, Marta Lila
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:41Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032909UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2165
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha visto el interés de muchos investigadores de las ciencias sociales por conocer a fondo el aporte de las culturas urbanas, a las que muchos llaman “diferentes” pero que le da a cada ciudad o territorio un exquisito ingrediente de hibridación, el cual se saborea con cada forma de narrar y ver su realidad, pero en definitiva, apropiándose más de su territorio y preocupándose por levantar sus voces y expresar a través de su arte lo que piensan. Ángela Garcés, en uno de sus artículos, plantea que para el joven Hiphopper la cultura Hip Hop alcanza a ser un proyecto de vida posible en el proceso de construcción y afirmación de su identidad; se entiende entonces que el Hip Hop es más que una moda, denominación peyorativa que ronda en los medios masivos y en los imaginarios sociales (tanto juveniles como adultos). Este estudio concentra los esfuerzos en reconocer y visibilizar el mundo Hip Hop existente en los espacios públicos y privados urbanos contemporáneos de Cartagena, validando expresiones y propuestas que actualmente los jóvenes Hoppers le hacen a la ciudad. Estudio guiado por los fundamentos teóricos de autores como Mouffe, quien nos da un panorama amplio de ciudad y ser ciudadano; por Castell, quien plantea tres formas y orígenes de construcción de identidad; Habbermas, quien hace énfasis en lo que es una esfera pública; Garcés M. por su parte, permite hacer un análisis de participación en medio de una cultura política y Garcés A. logra aterrizar todos estos conceptos y explica a fondo la identidad de un joven en la cultura Hip Hop.spa
dc.format.extent70 páginas
dc.format.medium1 DVD
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062417.pdf
dc.subject.otherCultura urbana
dc.subject.otherMúsica y músicos callejeros
dc.titleNarrativas e imaginarios de ciudad de los jóvenes del grupo hip hop "Dinastía la Resistencia" del barrio los Calamares
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcés Prettel, Miguel Efrén
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc307.7609 M842


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.