Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Martínez, Elizabeth
dc.creatorMora Palacios, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:13Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.other(ALEPH)000050431UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2116
dc.description.abstractZipaquirá como epicentro del turismo de la Provincia de Sabana Centro, cuenta con atractivos naturales, arquitectónicos y culturales, que requieren ser promocionados a través de un Plan de Promoción Turístico donde sea fundamental enfocar a la ciudad de la sal como un destino turístico cultural e histórico que ofrezca alternativas de alojamiento, alimentación, recorridos locales, visita a lugares de interés histórico y cultural como la Catedral de Sal de Zipaquirá Primera Maravilla de Colombia, el Museo Guillermo Quevedo Zornoza, la Estación del Tren, su Tren Turístico de Vapor, El Museo de la Sal, atractivos que hacen parte de la ruta bicentenaria, por lo cual se hace necesario engranar todos los componentes con los que se cuenta dentro de un proceso de promoción turística a nivel local, regional, departamental, nacional e internacional. Si bien es cierto que la actual administración municipal ha realizado un plan de desarrollo turístico, es fundamental diseñar un Plan de Promoción Turística para la ciudad, que genere y garantice flujo de visitantes y a través del desarrollo del turismo: posicionamiento, recordación, satisfacción, a nivel local, nacional e internacional, empleo, entrada de divisas, generación de capital de trabajo, reactivación del comercio local y finalmente esto redundará en mejorar la calidad de vida de sus habitantes; para alcanzarlo, es importante que el sector público y privado trabajen de la mano para lograr metas a corto, mediano y largo plazo en la promoción turística de Zipaquirá como destino turístico de interés nacional e internacional. Por último, se espera que el trabajo de investigación genere aportes, herramientas, estrategias y alianzas en la praxis y no solo en la teoría, el fin de este proyecto si es aprobado, es incentivar que la administración municipal lo presente ante FONTUR para acceder a recursos y así garantizar su ejecución.spa
dc.format.extent192 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074604.pdf
dc.titleDiseño de un plan de promoción turística para Zipaquirá /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNaranjo Ocampo, Luz Helena
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2018
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas y anexos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.