Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLambraño Blanco, Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:34Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:34Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021788UTB01
dc.identifier.other(janium) 22251
dc.identifier.other22249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2034
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental, el diseño de una propuesta de disminución en tiempos de ejecución en proyectos de gasificación, dirigido a la empresa ECA Ltda. La investigación se enmarco bajo la implementación de la solución de la cadena crítica y la administración de amortiguadores, utilizando los procedimientos existentes para la ejecución de los proyectos históricos de la empresa. En ECA Ltda., contratista de la empresa surtidora de gas de Cartagena (SURTIGAS S. A.), se ha mantenido un alto nivel de preferencia ante la competencia por parte del cliente en mención, debido al cumplimiento y la calidad de los procesos que esta realiza. Pero aun así, dentro del mejoramiento continuo de la empresa, se hace necesaria la consolidación periódica de dicha preferencia. Dicho nivel se podría afectar debido a la creciente competencia, lo cual también ayuda a evidenciar la necesidad de crear una ventaja competitiva que mantenga o mejore el nivel de aceptación de la empresa, basándose en la reducción de tiempos de ejecución, la eliminación de tiempos muertos y la inclusión de los amortiguadores correspondientes según la necesidad del proceso dentro del proyecto. El diseño de la propuesta, se centro en datos históricos de la empresa y con esto se aspira generar una ventaja competitiva solida y estable sobre la calidad y los tiempos de entrega de los proyectos de la empresa.spa
dc.format.extent145 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049823.pdf
dc.subject.otherUnited Nations -- Economic Commission for Africa
dc.subject.otherMejoramiento de procesos
dc.subject.otherGas natural -- Administración de proyectos
dc.subject.otherAnálisis de ruta critica 
dc.titleDiseño de una propuesta de mejora para disminuir el tiempo de ejecución de proyectos de construcción de redes de gas natural en la empresa ECA Ltda. mediante la solución de la cadena crítica
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMarún Chagín, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.4013 L226


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.