Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorChávez Pérez, Agustín Arturo
dc.creatorEscudero Jaller, Sayde Judith
dc.creatorRamírez Ocampo, Olga Cecilia
dc.creatorVilladiego Lorduy, Jorge Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:49:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:49:24Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000033069UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2010
dc.description.abstractLa política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos. El origen de los conflictos se sitúa en la existencia de diferencias sociales que se convierten a menudo en desigualdades, puesto que no todos los miembros de la comunidad tienen acceso a los mismos recursos intelectuales, políticos, informaciones y provocan una tensión y unas fracciones sociales que generan sentimientos de incertidumbre, de inferioridad o de peligro en quienes disponen de menos recursos 2 . El Sistema Nacional Ambiental, SINA, como esquema institucional ambiental encierra en sí mismo una gestión política democrática, descentralizada y participativa3 , que también busca dirimir los conflictos propios de la interdependencia institucional, unificar criterios de acción y fortalecer la protección de los activos naturales regionales compartidos. Este enfoque de descentralización estuvo reflejado en la reestructuración y creación de las Corporaciones Autónomas Regionales, hoy por hoy abanderadas de la Gestión Ambiental en el país; esta gestión vista desde cada región natural no alcanza a mostrar el esfuerzo de trabajo a la escala funcional de su desarrollo, solo se han visto los esfuerzos aislados desde las Corporaciones con algunos trabajos regionales que se integran sin los elementos necesarios de Región en el marco de actuación geográfica del Estado como responsable de la administración de los Recursos Naturales Renovables de los cuales es propietaria la Nación.spa
dc.format.extent106 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062606.pdf
dc.subject.otherGestión ambiental
dc.subject.otherDesarrollo sostenible
dc.titlePropuesta para la conformación del Sistema Regional Ambiental - SIRA - en el Caribe colombiano
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Ambiental
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Ambiental
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.directorOpazo, Mario
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc333.72 C512


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.