Abstract
C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y
comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su
especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los
rodean. Ofrece tres líneas de productos, AMAZON PEPPER (marca propia), ajíes
industriales y deshidratados. El cliente puede escoger entre una variedad de
salsas y presentaciones de empaque.
La empresa cree que para posicionarse en el mercado objetivo con su nuevo
producto puede aprovechar sus fortalezas como lo son su good will, la calidad y
confiabilidad de sus ajíes brindándole al cliente soporte y un muy buen servicio.
Se promocionara el producto por medio de sus distribuidores ya establecidos y por
medio de las herramientas de publicidad con la que ya cuentan, como son la
asistencia a las ferias internacionales, correos electrónicos y sus páginas Web.
Además se estudiara el mercado objetivo a fondo en este caso Estados Unidos
para saber las tendencias y exigencias del consumidor.
Se realizara un análisis del producto en cuanto al consumo, empaque, aceptación
del mercado, así también se determinara cual es la mejor manera de llevar el
producto hasta allá, modalidades de transporte, costos, requerimientos legales,
beneficios y desventajas que traerá para este proyecto el TLC.
Todo el proceso de creación de este escrito, así como los estudios de mercado,
costos, y demás que se encuentran detrás de su elaboración, serán utilizados para
beneficio de la empresa, algunas cosas cambiaran en el proceso, en cuanto a
estrategia de crecimiento, ventas, producción, etc. Pero se considera que este
escrito se ha convertido en parte fundamental para trazar ese camino.