Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTipon Galvis, Michael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:36Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021838UTB01
dc.identifier.other(janium) 22301
dc.identifier.other22299
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1858
dc.description.abstractEn la actualidad, el mundo cambiante evoluciona de mano con la tecnología, es decir, vertiginosamente; y uno de los factores que determinan la estabilidad de una empresa en un mercado competitivo, es la implementación de estándares de calidad de sus productos y/o servicios que ofrezca para satisfacer la demanda; operando o implementando tecnología de punta, tanto a nivel de hardware como de software. Una universidad es una empresa, y como tal debe estar a la vanguardia de la tecnología que se necesite para brindar un servicio con calidad, eficacia, eficiencia y sobre todo que el usuario este satisfecho en todos los servicios que reciba. Una universidad tiene un sin número de componentes, áreas, y formas de prestar servicios, que son objetivos de estudio para muchos campos y/o carreras; pero en este caso nos enfocaremos en la forma en que la universidad es vista a través de la Internet, cómo es la experiencia para todo tipo de usuario el conocer a una universidad virtualmente, ver los servicios que ofrece (programas, cursos), la forma en que se acceden a los servicios, cómo son los procesos de registro, inscripción, admisiones, descarga de formularios, gestión de correo electrónico, plataformas de aprendizaje virtual, formas y medios de comunicación de la universidad con los estudiantes, gestión de calificaciones y todos los servicios que las universidades faciliten, tanto para usuarios como visitantes sin necesidad de estar presencialmente en ella, desde cualquier parte del mundo, con un computador conectado a Internet. El World Wide Web Consortium (W3C), del cual se hablará más adelante en el desarrollo del proyecto, a través de un grupo de trabajo conocido como WAI (Web Accessibility Iniciative), recogió el reto y ha hecho el esfuerzo de “normalizar” el procedimiento de diseño de las páginas Web para que sean accesibles. Esto se ha plasmado en una serie de recomendaciones en forma de pautas. En ellas se encuentra la llave para proporcionar un acceso igualitario para todos los usuarios de la Web.spa
dc.format.extent234 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049712.pdf
dc.subject.otherPáginas web -- Universidades -- Colombia
dc.titleAnálisis sobre el estado de accesibilidad web en los portales de universidades en Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobles Pedrozo, Luz Stella
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc004.6 T595


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.