Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernández Arias, Beatriz Elena
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:35Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:35Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000042598UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1855
dc.description.abstractLos actuales cambios generados por la globalización de las economías han afectado de manera dramática el crecimiento tecnológico e industrial de los países en pro al desarrollo económico y social de cada región, sin tener en cuenta los impactos que se generarían. Así mismo, estos cambios propiciaron nuevas necesidades y expectativas en el mercado, más diferenciadas y personalizadas, donde deben buscarse innumerables formas para suplirlas. La innovación es la fuente generadora de nuevas y poderosas ideas y debe ser la base fundamental de una organización que desee sostenerse en un mercado global. Por lo tanto, se hace imperioso abordar temas de gran importancia a nivel económico, productivo y social como la innovación de productos, que permitan una aproximación a la necesidad de contar con herramientas que logren la fidelidad y lealtad en los clientes. En este caso, el diseño de productos, debe formar parte de las empresas que deseen prestar valor agregado al mercado y hacer del tema de la innovación su ventaja competitiva. Esto, considerando la filosofía del design thinking que se enfoca en la sensibilidad y métodos del diseñador buscando coincidir las necesidades y expectativas del cliente con lo que la empresa puede brindar. Buscando además que la empresa tenga un matiz de sostenibilidad y preocupación medioambiental. Es decir que cada producto innovado cuente además con las especificaciones necesarias para promover la conservación del medio y la reducción de agentes dañinos al ecosistema natural.spa
dc.format.extent116 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064422.pdf
dc.subject.otherProvisell Ltda. -- Cali (Valle del Cauca, Colombia) -- Estudio de caso
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas -- Administración
dc.subject.otherDesarrollo de nuevos productos 
dc.subject.otherIndustria--Aspectos ambientales
dc.titleModelo conceptual de innovación de productos eco fundamento en el design thinking para pequeñas y medianas industrias colombianas : caso de aplicación Provisell Ltda. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.575 H557m


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.