Modelo conceptual de innovación de productos eco fundamento en el design thinking para pequeñas y medianas industrias colombianas : caso de aplicación Provisell Ltda. /

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Los actuales cambios generados por la globalización de las economías han afectado de manera dramática el crecimiento tecnológico e industrial de los países en pro al desarrollo económico y social de cada región, sin tener en cuenta los impactos que se generarían. Así mismo, estos cambios propiciaron nuevas necesidades y expectativas en el mercado, más diferenciadas y personalizadas, donde deben buscarse innumerables formas para suplirlas. La innovación es la fuente generadora de nuevas y poderosas ideas y debe ser la base fundamental de una organización que desee sostenerse en un mercado global. Por lo tanto, se hace imperioso abordar temas de gran importancia a nivel económico, productivo y social como la innovación de productos, que permitan una aproximación a la necesidad de contar con herramientas que logren la fidelidad y lealtad en los clientes. En este caso, el diseño de productos, debe formar parte de las empresas que deseen prestar valor agregado al mercado y hacer del tema de la innovación su ventaja competitiva. Esto, considerando la filosofía del design thinking que se enfoca en la sensibilidad y métodos del diseñador buscando coincidir las necesidades y expectativas del cliente con lo que la empresa puede brindar. Buscando además que la empresa tenga un matiz de sostenibilidad y preocupación medioambiental. Es decir que cada producto innovado cuente además con las especificaciones necesarias para promover la conservación del medio y la reducción de agentes dañinos al ecosistema natural.

Description

Keywords

Citation

0064422.pdf