Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRojas Casas, María Jimena
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:27Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043193UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1822
dc.description.abstractEl panorama actual de los museos es de una gran complejidad. Grandes transformaciones han ocurrido, tanto en la concepción del museo como institución cultural, como en las estrategias adoptadas para desempeñar un papel más relevante en la sociedad. El tránsito de ser instituciones decimonónicas representativas y orientadas a una élite, a ser considerados uno más de los productos culturales del mundo globalizado, ha significado un cambio en los modelos de organización. Dicha transformación, ha estado canalizada a grandes rasgos por los nuevos paradigmas museales y las políticas educativas, la conceptualización renovada del concepto Cultura y la profesionalización de la gestión cultural. El motivo principal para realizar la presente investigación, es exponer la crítica situación de los museos en Cartagena y las grandes dificultades, inherentes a sus estructuras organizativas, que les impiden constituirse como agentes de cambio social, recurso educativo y factores de desarrollo cultural y económico para la ciudad. Se propone una reestructuración en la organización administrativa de los museos, donde éstos se constituyan como medios educativos y modernicen los mecanismos de gestión y financiamiento. Hace falta en la ciudad promover la discusión acerca de que los museos hoy en día son escenarios de encuentro, que van más allá de las paredes del edificio que los alberga y que hace mucho dejaron de ser “depósitos de cosas viejas”. Los museos hoy día se consideran una escuela, un centro cultural, a la vez, una academia, un sitio virtual, una empresa y un espacio recreativo. De esta forma lograrán cumplir con su función y alcanzarán su objetivo básico; constituirse en un medio educativo activo, participativo, interdisciplinar y significativo para el desarrollo de la sociedad.spa
dc.format.extent177 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064632.pdf
dc.subject.otherMuseos -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Fotografías
dc.subject.otherMuseos históricos
dc.subject.otherActividades de los museos
dc.subject.otherProgramas educativos de los museos
dc.titleMuseos, cultura & desarrollo en Cartagena de Indias /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Desarrollo y Cultura
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo y Cultura
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMejía, Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc069.1 R741


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.