Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCalvo Villalobos, Marcial Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:25Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043495UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1811
dc.description.abstractEl presente proyecto propone un modelo de gestión de compras internacionales para la industria astillera en Colombia tomando como caso de estudio la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial COTECMAR. El modelo está basado en criterios identificados luego de la revisión teórica y empírica del tema estudiado y la priorización de variables a partir de un método de análisis prospectivo que para este caso fue el Mic Mac. Este método implico un consenso de expertos en el tema los cuales identificaron 15 variables teniendo en cuenta la influencia o dependencia de las mismas sobre el sistema. En el proceso de revisión y análisis de variables, encontraron que 4 de ellas presentaron mayor motricidad y el resto una alta dependencia y baja motricidad. Debido a que la validación de la propuesta está fuera del alcance del proyecto y capacidad del autor, para realizarlo, se propone una metodología que semestralmente evalúe el comportamiento del sistema a partir de la implementación de las acciones y tareas para el alcance del modelo de gestión de compras internacionales propuesto, donde los actores de decisión de la organización determinen la continuidad, modificación o cancelación de la propuesta.spa
dc.format.extent118 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064868.pdf
dc.subject.otherCompras -- Administración
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.subject.otherComercio internacional -- Colombia 
dc.titlePropuesta de modelo de gestión del proceso de compras internacionales en astilleros : caso: Cotecmar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Negocios Internacionales e Integración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Negocios Internacionales e Integración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMedina García, Mauricio Paolo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía e índice
dc.identifier.ddc658.8 C169


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.