Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMarrugo, Carlos José
dc.creatorCarbarcas Rodríguez, Edimar
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:24Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000022213UTB01
dc.identifier.other(janium) 22688
dc.identifier.other22686
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1805
dc.description.abstractLa Logística contribuye directamente al logro de altos niveles de servicio al cliente y bajos costos, esto permite garantizar soluciones integrales en función de ejecutar un flujo racional y que asegure la satisfacción del cliente. La tendencia de la logística es buscar el direccionamiento estratégico enfocada en el desarrollo sostenible (LOGÍSTICA AMBIENTAL) a través del aumento de la integración horizontal y vertical de la gestión en la cadena logística, y el alto compromiso con la preservación del medio ambiente, la cual permite una elevada capacidad de reacción ante los clientes, una alta capacidad de innovación y un incremento del valor agregado a los productos y/o servicios. La Logística ambiental es la gestión de la cadena de abastecimiento direccionada con el desarrollo sostenible, que inicia desde la elaboración del producto hasta cuando es consumido o utilizado. La logística ambiental debe proveer el producto y/o servicio correcto, en la cantidad requerida, en condiciones adecuadas y en el lugar preciso, sin afectar el medio ambiente. Para el proceso de suministros de combustible, se debe planificar, implementar, controlar el flujo y almacenamiento del producto (COMBUSTIBLE), con el propósito de satisfacer en forma adecuada los requerimientos y ofrecer un óptimo servicio al cliente. Obteniendo como resultado la reducción de la contaminación que ocasiona este producto al medio ambiente.spa
dc.format.extent124 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051715.pdf
dc.subject.otherSociedad Portuaria Regional de Cartagena (Colombia)
dc.subject.otherLogística en los negocios
dc.subject.otherGestión ambiental -- Suministro de combustible.
dc.titleDiseño de un plan logístico ambiental para el suministro de combustible en motonaves en la empresa Sociedad Porturia Regional de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarrillo Landazábal, Martha
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.ddc658.5 M361


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.