Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDíaz López, Lucía Mercedes
dc.creatorVelásco Garcés, Lilybeth
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:23Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:23Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019275UTB01
dc.identifier.other(janium) 19571
dc.identifier.other19569
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1801
dc.description.abstractLa explotación sexual infantil es una realidad evidente, pero la ciudadanía, ni los medios de comunicación en Cartagena parecen haberse percatado del crecimiento acelerado del problema que está destruyendo los valores y las esperanzas de la niñez. Aunque es un negocio plenamente identificado, la mejor demostración de la ignorancia en que viven las autoridades y la comunidad con respecto a este flagelo, es que no existen estadísticas certeras sobre la cantidad de menores inmersos en él, además es relevante el hecho de que muchos sectores contribuyan con su sostenimiento y expansión, quizás porque reconocen la importancia del turismo en Cartagena y los efectos colaterales que traería a la ciudad la exaltación de este delito. El papel de los medios de comunicación es fundamental porque ayuda a formar la opinión, conocer las investigaciones que se realicen e invitan a los ciudadanos a denunciar y a tratar de disolver esta problemática. Sin embargo, ellos parecen no ser concientes de ello. Esta investigación es una aproximación a evaluar el desempeño de estos medios en la ciudad cartagenera. Por esta razón, se ha propuesto la hipótesis sugerente que en las noticias sobre explotación sexual infantil publicadas en el periódico El Universal de Cartagena entre los años 2000 y 2005 existen tabúes culturales; es decir, temas no aceptados por la sociedad, lo que redunda en la poca relevancia mediática de dicho fenómeno y en el reforzamiento de estereotipos que estigmatizan a las víctimas. Concluyendo entre otros conceptos que la denotación, connotación y mito de las noticias sobre ESI se caracterizan por mitos que se encuentran entrelíneas en ellas y la preconciben. Por lo cual esta hipótesis se validó en su totalidad teniendo en cuenta la aplicación de una ficha teóricamente estructurada y con las opiniones de periodistas del mediospa
dc.format.extent83 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043177.pdf
dc.subject.otherProstitución infantil -- Cartagena de Indias -- Artículos de prensa
dc.titleDenotación, connotación y mito en las noticias sobre explotación sexual infantil del periódico el Universal de Cartagena (2000-2005)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorChica Gelis, Ricardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc306.745 D542


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.