Show simple item record

Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBejarano Serna, Ives Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:22Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032508UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1795
dc.description.abstractLos intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos beneficios y sortear las adversidades, que puedan darse en el proceso de negociación. De manera que la preparación de los negociadores permita el entendimiento de las necesidades de las partes, y los lazos comerciales y relaciones establecidas sean satisfactorios para las partes. China es un país antiguo, en un profundo proceso de internacionalización, que ha dado un claro ejemplo de una exitosa apertura e integración económica hacia el mundo cada vez más global, convirtiéndose en un país líder en crecimiento económico, volumen de comercio y captación de inversión privada desde el exterior. Que no es indiferente a la fuerza que algunos elementos culturales propios, presentes en los procesos internacionales. Y con una necesidad de materias primas y recursos naturales en su camino al liderazgo mundial. Que hacen que países como Colombia obtengan una importante relevancia por su posición estratégica, abundancia de recursos naturales y su proyección hacia los mercados asiáticos. Este proyecto analiza el ambiente de negocios en China y Colombia bajo las variables culturales implicadas en los procesos negociación, su evolución económica reciente, y aspectos principales que puedan beneficiar las relaciones entre los dos países resaltando la importancia de la gestión competente para incursionar en el que es hoy por hoy el país más productivo a nivel mundial y el reto que exige poder incursionar y mantenerse en él.spa
dc.format.extent65 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061968.pdf
dc.subject.otherRelaciones comerciales
dc.subject.otherColombia -- Comercio exterior -- China
dc.subject.otherChina -- Comercio exterior -- Colombia 
dc.titleCaracterísticas de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.commentsLos intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos beneficios y sortear las adversidades, que puedan darse en el proceso de negociación. De manera que la preparación de los negociadores permita el entendimiento de las necesidades de las partes, y los lazos comerciales y relaciones establecidas sean satisfactorios para las partes. China es un país antiguo, en un profundo proceso de internacionalización, que ha dado un claro ejemplo de una exitosa apertura e integración económica hacia el mundo cada vez más global, convirtiéndose en un país líder en crecimiento económico, volumen de comercio y captación de inversión privada desde el exterior. Que no es indiferente a la fuerza que algunos elementos culturales propios, presentes en los procesos internacionales. Y con una necesidad de materias primas y recursos naturales en su camino al liderazgo mundial. Que hacen que países como Colombia obtengan una importante relevancia por su posición estratégica, abundancia de recursos naturales y su proyección hacia los mercados asiáticos. Este proyecto analiza el ambiente de negocios en China y Colombia bajo las variables culturales implicadas en los procesos negociación, su evolución económica reciente, y aspectos principales que puedan beneficiar las relaciones entre los dos países resaltando la importancia de la gestión competente para incursionar en el que es hoy por hoy el país más productivo a nivel mundial y el reto que exige poder incursionar y mantenerse en él.spa
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.09861 B423


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.