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dc.contributor.advisorQuitian Carvajalino, Lilisseth
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGeney Carvajalino, Karine Johana
dc.creatorRincón Alcalá, Óscar Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:21Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:21Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032997UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1786
dc.description.abstractLas organizaciones en su gran mayoría han creado modelos de gestión empresarial donde toda actividad gira en torno al cliente, el resultado depende de cómo se les percibe en el mercado. La globalización1 de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo en que se vive, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales, pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. Es preciso superar el modelo tradicional de las compañías, para alcanzar uno nuevo basado en la integración global y horizontal de todas las actividades empresariales y cuyo eje central sea la visión estratégica del marketing. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. La realidad nos indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y de su saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxitospa
dc.format.extent174 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062524.pdf
dc.subject.otherComfamiliar (Cartagena, Colombia -- Bienestar Social -- Estudio de casos
dc.subject.otherSatisfacción del consumidor -- Evaluación
dc.titleAnálisis del comportamiento de la satisfacción de afiliados a Comfamiliar frente a los servicios prestados en el área de bienestar social durante el primer semestre del año 2011
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.812 G328


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