Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza)
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Olier Aguilar, Aníbal E. | |
dc.creator | Álvarez Lara, Wilson E | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:48:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:48:21Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000022900UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 23377 | |
dc.identifier.other | 23375 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1784 | |
dc.description.abstract | En nuestro mundo moderno, en el afán de crear bienes de productos para hacerlos competitivos en el mercado global se condicionan los países a adquirir maquinarias con motores DIESEL que por su proceso de combustión están contaminando de manera significativa nuestro medio ambiente. En Colombia, que se encuentra bañada por dos océanos, Atlántico y Pacifico y abierta al mundo, flotas mercantes internacionales saturan su atmósfera con gases contaminantes producto de la combustión de los motores DIESEL que poseen los Buques que circulan en sus aguas como es el caso de los CO, CO2, NOx, SOx y Material Particulado. Estas emisiones de gases están afectando la vida del hombre, fauna y flora de nuestro planeta. Hoy existen normas nacionales y reglas internacionales que buscan reducir los índices de los gases contaminantes que emanan los Buques que navegan en nuestras aguas. Las nuevas tecnologías y tendencias mundiales buscan formas que controlen y reduzcan estas emisiones que causan el envenenamiento del aire y la destrucción de nuestra atmósfera, para tratar de evitar efectos letales como: Destrucción de la capa de ozono, calentamiento global (efecto invernadero), lluvias ácidas y otros problemas que afectan directamente la salud de los seres vivos | spa |
dc.format.extent | 145 h | |
dc.format.medium | Cd-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051067.pdf | |
dc.subject.other | Barcos -- Contaminación | |
dc.subject.other | Gases -- Contaminación. | |
dc.title | Caracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza) | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Ramos Madrid, Justo Rafael | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2009 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 363.7293 O46 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Mecánica [293]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.