Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOlier Aguilar, Aníbal E.
dc.creatorÁlvarez Lara, Wilson E
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:21Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:21Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000022900UTB01
dc.identifier.other(janium) 23377
dc.identifier.other23375
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1784
dc.description.abstractEn nuestro mundo moderno, en el afán de crear bienes de productos para hacerlos competitivos en el mercado global se condicionan los países a adquirir maquinarias con motores DIESEL que por su proceso de combustión están contaminando de manera significativa nuestro medio ambiente. En Colombia, que se encuentra bañada por dos océanos, Atlántico y Pacifico y abierta al mundo, flotas mercantes internacionales saturan su atmósfera con gases contaminantes producto de la combustión de los motores DIESEL que poseen los Buques que circulan en sus aguas como es el caso de los CO, CO2, NOx, SOx y Material Particulado. Estas emisiones de gases están afectando la vida del hombre, fauna y flora de nuestro planeta. Hoy existen normas nacionales y reglas internacionales que buscan reducir los índices de los gases contaminantes que emanan los Buques que navegan en nuestras aguas. Las nuevas tecnologías y tendencias mundiales buscan formas que controlen y reduzcan estas emisiones que causan el envenenamiento del aire y la destrucción de nuestra atmósfera, para tratar de evitar efectos letales como: Destrucción de la capa de ozono, calentamiento global (efecto invernadero), lluvias ácidas y otros problemas que afectan directamente la salud de los seres vivosspa
dc.format.extent145 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051067.pdf
dc.subject.otherBarcos -- Contaminación
dc.subject.otherGases -- Contaminación.
dc.titleCaracterización del impacto ambiental causado por las emisiones de gases en buques (nodriza)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRamos Madrid, Justo Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc363.7293 O46


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.