Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMéndez Marrugo, Blanca Luz
dc.creatorPayares Marzola, Víctor Alejandro
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:20Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:20Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019286UTB01
dc.identifier.other(janium) 19582
dc.identifier.other19580
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1779
dc.description.abstractLa necesidad de permitir a los usuarios conectarse desde cualquier lugar de un entorno sin la utilización de cableado, la reducción considerable en cuanto a costos de instalación y mantenimiento, sin perder ni bajar notablemente la conectividad; son características que han generado el gran avance en materia de la implementación de redes inalámbricas en oficinas, edificios, hogares y campus universitarios. Esto lleva consigo la utilización de arquitecturas dinámicas y protocolos que faciliten el control, la seguridad y el acceso al medio, en donde la arquitectura ad hoc viene a ser fuente fundamental de los entornos LAN. Por su parte las redes sensoriales representan un gran avance que ha presentado mayor aplicabilidad en el campo de la medicina, conglomerando los aportes de cada una, para la creación de nuevas piezas robóticas que sirvan en la implementación de prótesis en seres humanos, y así contribuir desde la tecnología y la medicina, a hacer mas fácil la vida de las personas. Cada una de estas tecnologías presenta un pool de protocolos que permiten la aplicabilidad y eficiencia de estas; a la vez que se encuentra bajo la supervisión y constante investigación del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), entidad que las ha estandarizado, facilitando la creación de dispositivos que puedan trabajar con cada una de ellas y vislumbrando las novedades que presentan cada día a los usuarios.spa
dc.format.extent81 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043203.pdf
dc.subject.otherRedes de área local (computadores)
dc.subject.otherProtocolos de transferencia de archivos (redes de computadores)
dc.titleRedes AD-HOC, inalámbricas y sensoriales
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVásquez Mendoza, Giovanny Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.3821 M538


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.