Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAyala Guzman, Fredi Alexander
dc.creatorOrtega Vellojin, Iván José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:20Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:20Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010441UTB01
dc.identifier.other(janium) 10488
dc.identifier.other10486
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1777
dc.description.abstractEn las organizaciones modernas cada vez cobra mayor importancia la gestión de los recursos para mantener la competitividad, lo cual es comprensible porque una empresa competitiva minimiza costos aprovechando al máximo sus recursos. Esta optimización de los recursos solamente se logra si la empresa esta inmersa en una cultura de la calidad integral, lo cual está determinado por la buena gestión de los procesos teniendo en cuenta la planeación, la programación y el control de los mismos, basándose en la premisa de hacer las cosas bien desde el principio. La Industria Metalmecánica de la Costa S. A. es una organización que como su nombre lo indica está dedicada a la fabricación de productos y a la prestación de servicios metalmecánicos, para lo cual dispone de una planta con la maquinaria adecuada para atender cualquier tipo de proyecto o servicio que requieran los clientes. En esta monografía se aplican diferentes herramientas de la ingeniería industrial en los aspectos más críticos de la organización tales como el proceso de adquisición de materiales, la programación de la capacidad y la medición y el control de procesos, con el fin de mejorar la gestión de los recursos y por ende la satisfacción de los clientes de IMEC S.A. Inicialmente se realiza un diagnóstico con el propósito de conocer la situación de IMEC S.A en las áreas de estudio de esta monografía. A partir de este diagnóstico y apoyándonos en proyectos ejecutados anteriormente por la empresa se aplican técnicas específicas tendientes a ofrecer mejoras para cada una de las áreas.spa
dc.format.extent98 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024158.pdf
dc.subject.otherCompetitividad
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherProductividad
dc.subject.otherAdministración de la producción
dc.titleEstudio y análisis del proceso de adquisición de materiales, de la planificación y programación de la capacidad y de la medición y el control de los procesos en la empresa "Industria Metalmecánica de la Costa S. A."
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPérez Pacheco, Jairo Heli
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.5 A973


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.