Abstract
En un mundo en el cual existe alta competencia, donde los gustos y preferencias
son muy cambiantes y la calidad y eficiencia de los servicios marca el éxito de una
actividad, las compañías deben preocuparse no solo por ofrecer un
producto/servicio de calidad, sino también por su diferenciación para lograr el
posicionamiento en la mente y los corazones de los consumidores, lo cual se ha
de lograr a través de un programa de marketing organizado y definido. Es por esta
razón que este documento presentará un plan de marketing para GIO
Inmobiliaria, empresa que quiere ampliar su mercado en la ciudad buscando un
mayor posicionamiento de su marca.
Destacando la importancia de la implementación de los planes de marketing
(entendido como un programa definido en el que se definen objetivos de
mercadeo, se trazan estrategias y se definen tácticas para el alcance de dichos
objetivos, los cuales han de estar en concordancia con la planeación estratégica
de la compañía), se pretende diseñar una propuesta que lleve a esta compañía a
redefinir la oferta de sus servicios, para convertirlos en productos más atractivos
tanto a inversionistas, como a sus clientes tanto internos (empleados) como
externos (arrendatarios, compradores y vendedores).
Para tal efecto este documento se ha dividido en cuatro etapas, la primera realiza
una descripción de la compañía y de sus productos, luego se hace un análisis de
mercado del sector inmobiliario tanto a nivel nacional como local, con la
información previa se realiza un análisis DOFA y finalmente se realiza una
propuesta de Plan de Mercadeo para GIO Inmobiliaria.