Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPaz Grau, Enrique R.
dc.creatorGalvis Guzmán, Jairo Ellis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:45Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:45Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009130UTB01
dc.identifier.other(janium) 9167
dc.identifier.other9165
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1617
dc.description.abstractLa apertura económica trajo consigo la internacionalización de la economía colombiana, lo que demandó de su ruta de ingreso una mayor infraestructura. Fue así como los aeropuertos, las empresas de transporte terrestre y los terminales marítimos, pensaron en modernizar sus instalaciones, equipos y agilizar los trámites aduaneros. El sector portuario ha sido unos de los que mayor inversión ha realizado y mayor desarrollo ha logrado al modernizar los cuatro puertos, los que ayudados por la privatización de los mismos con sus inversiones millonarias ha logrado que hoy en día podamos decir que contamos con unos de los mejores terminales marítimos de Latinoamérica, ocupando una posición privilegiada a nivel mundial. Estas inversiones se han centrado básicamente en la profundización de muelles y canales de accesos que permiten hoy en día el ingreso de grandes buques con mayor calado y capacidad, adquisición de grúas pórtico, RTG (Road Tired Gantry), montacargas para la movilización de contenedores llenos y vacíos (Reach Stacker y Empty Containers), como también de equipos para la movilización horizontal de los mismos (RDs).spa
dc.format.extent68 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018957.pdf
dc.subject.otherContenedores
dc.subject.otherMontacargas 
dc.subject.otherTransporte marítimo
dc.subject.otherTransporte de carga
dc.titleDiseño de un sistema de operaciones con el propósito de manejar contenedores llenos y vacíos por el puerto de Buenaventura
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMaloof, Salim
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc688.8 P348


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.