Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un sistema de operaciones con el propósito de manejar contenedores llenos y vacíos por el puerto de Buenaventura
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Paz Grau, Enrique R. | |
dc.creator | Galvis Guzmán, Jairo Ellis | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:45:45Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:45:45Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000009130UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 9167 | |
dc.identifier.other | 9165 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1617 | |
dc.description.abstract | La apertura económica trajo consigo la internacionalización de la economía colombiana, lo que demandó de su ruta de ingreso una mayor infraestructura. Fue así como los aeropuertos, las empresas de transporte terrestre y los terminales marítimos, pensaron en modernizar sus instalaciones, equipos y agilizar los trámites aduaneros. El sector portuario ha sido unos de los que mayor inversión ha realizado y mayor desarrollo ha logrado al modernizar los cuatro puertos, los que ayudados por la privatización de los mismos con sus inversiones millonarias ha logrado que hoy en día podamos decir que contamos con unos de los mejores terminales marítimos de Latinoamérica, ocupando una posición privilegiada a nivel mundial. Estas inversiones se han centrado básicamente en la profundización de muelles y canales de accesos que permiten hoy en día el ingreso de grandes buques con mayor calado y capacidad, adquisición de grúas pórtico, RTG (Road Tired Gantry), montacargas para la movilización de contenedores llenos y vacíos (Reach Stacker y Empty Containers), como también de equipos para la movilización horizontal de los mismos (RDs). | spa |
dc.format.extent | 68 h | |
dc.format.medium | 1 Cd-Room | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018957.pdf | |
dc.subject.other | Contenedores | |
dc.subject.other | Montacargas | |
dc.subject.other | Transporte marítimo | |
dc.subject.other | Transporte de carga | |
dc.title | Diseño de un sistema de operaciones con el propósito de manejar contenedores llenos y vacíos por el puerto de Buenaventura | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Maloof, Salim | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2003 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 688.8 P348 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Industrial [519]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.