Resumen
En los últimos años, el auge que ha tenido Internet no tiene precedentes, se
presenta como una herramienta fundamental en las comunicaciones de la
sociedad actual y cada vez más se convierte en una necesidad dentro de los
hogares a nivel mundial. En este marco, Colombia no se ha quedado atrás,
aunque todavía estamos muy lejos de países como Alemania o Japón, el nuestro
cada vez más está entrando en la dinámica de la red mundial de comunicaciones
informáticas.
Una de las formas que tiene Internet de generar tráfico de usuarios es el
entretenimiento, cada vez más personas tienen acceso a Internet y lo utilizan
como entretenimiento para pasar el tiempo libre; de igual forma, muchas empresas
están aprovechando esta oportunidad de negocio que les brinda el mercado para
ofrecer sus productos y servicios haciendo de la publicidad en Internet uno de los
negocios más lucrativos y crecientes del mercado publicitario. En este punto,
Colombia aún tiene mucho potencial por desarrollar; en la actualidad, muchos
cibernautas utilizan Internet como entretenimiento musical para estar a la
vanguardia de las bandas y eventos musicales internacionales, sin embargo, la
oferta de música rock, pop y electrónica local en Internet es muy baja, por lo que el
público de este producto se ve obligado a buscar este tipo de entretenimiento en
otros medios como son emisoras, programas musicales en televisión, revistas, etc.
Esto genera una clara oportunidad de negocio que consiste en proporcionar a esta
creciente demanda un producto acorde a sus necesidades en un medio que hace
rato dejó e ser un lujo y no está muy lejos de ser una necesidad.