Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPinto Nieves, Selene Vanessa
dc.creatorSayas Castilla, Ibeth María
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:31Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036116UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1588
dc.description.abstractEste trabajo presenta el diseño y documentación para la implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007 en la empresa CONSTRUCCIONES SERMAR INGENIERÍA LTDA., teniendo en cuenta además, la legislación colombiana, la misión y objetivos de la organización. En primera instancia se plantea la información general de la entidad de estudio, luego se desarrolla el diagnostico de la situación actual de la empresa frente al cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma y por la legislación colombiana y se proponen acciones de mejora para eliminar las no conformidades correspondientes al no cumplimiento de los requisitos. A partir de este diagnóstico, se proponen los elementos del Sistema de Gestión tales como, la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, la Política de no drogas, no alcohol y no fumadores, los requisitos legales y los objetivos del sistema. En la fase de planificación, se estableció la identificación, valoración, determinación, medidas de eliminación y reducción de riesgos, también el análisis de vulnerabilidad, el Manual de Salud Ocupacional, el Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo (antes llamado Programa de Salud Ocupacional) junto con los subprogramas de Medicina Preventiva y del trabajo, Higiene y Seguridad Industrial. Además se desarrolló el Plan de emergencias, la divulgación y la planificación para la implementación del sistema de gestión, la fase de implementación y operación, la fase de verificación y por último la revisión por la dirección. Finalmente se realizó el análisis costo-beneficio de la implementación del proyecto, con el fin de conocer la viabilidad financiera del sistema de gestión propuesto.spa
dc.format.extent326 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063922.pdf
dc.subject.otherConstrucciones Sermar Ingeniería Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherSeguridad industrial -- Estudio de casos
dc.subject.otherSalud ocupacional -- Estudio de casos
dc.titleDiseño de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, bajo los requisitos de la norma NTC-OHSAS 18001 en la empresa Construcciones Sermar Ingeniería Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEspinosa Ballestas, Nicanor
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.382 P659


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.