Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCarvajal Herrera, Martha
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBorja Díaz, Ingrid
dc.creatorPérez, Eucaris
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:14Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000014107UTB01
dc.identifier.other(janium) 14264
dc.identifier.other14262
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1548
dc.description.abstractEl desarrollo y la gestión de Recursos Humanos en las organizaciones es una faceta fundamental de las mismas, teniendo en cuenta que éstas requieren para su funcionamiento, las contribuciones de personas y que sin ellas se quedan en una funcionalidad vacía. Son las personas las que prestan una serie de funciones que se convierten en “actuaciones” de la organización, y con ello, ésta realiza su misión. Por ello, se resalta que la cooperación y la contribución de las personas en el desempeño de sus roles y en compañía de otros, los objetivos que persiguen las organizaciones se hacen posibles, de acuerdo al nivel de desarrollo de los recursos humanos y el progreso en el logro de sus objetivos. En este contexto, la faceta del desarrollo y gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones se refiere a la gestión de la compleja interacción de las relaciones entre personas (y grupos de éstas) que son miembros de la propia organización. Esa articulación es un elemento fundamental en el contrato psicológico y está en estrecha relación con otras facetas de la organización. Por ejemplo, en el caso de que se produzcan cambios en el sistema de trabajo, eso tiene claras repercusiones sobre políticas y prácticas de la gestión de Recursos Humanos, como los sistemas de evaluación de rendimientos o los planes de pagos e incentivos.spa
dc.format.extent88 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032208.pdf
dc.subject.otherPsicología industrial--Cartagena de Indias
dc.subject.otherAdministración de personal--Aspectos psicologicos.
dc.titleRol y posicionamiento del psicólogo organizacional en las empresas de la ciudad de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc158.7 B734


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.