Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMestre Carreño, Elsy Margarita
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMena Sarmiento, Karol Andrea
dc.creatorPadilla Geliz, Viany Selene
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:02Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:02Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047587UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1517
dc.description.abstractAl abordar el tema titulado “Condiciones de la nueva ley 1607 de 2012 y sus implicaciones para aplicar la retención en la fuente a personas Naturales, como proyecto de Investigación. Pero apuntando a que todo esfuerzo tiene su recompensa, nos dimos a la tarea, primero, de proponerlo para su aprobación y de ahí en adelante tratar de buscar un esquema que concuerde con la dinámica acordada, en el entendido además, que las referencias bibliográficas para realizar la investigación no iban a ser muchas. En ese aspecto anotamos, que la esencia del trabajo está basada en identificar los inconvenientes relacionados a la retención en la fuente en las personas naturales con la reforma tributaria con la ley 1607 de 2012. Partiendo que a raíz de la modificaciones realizadas en el estatuto tributario colombiano variando la clasificación de las mismas, creando dos sistemas presuntivos de determinación de la base gravable de renta conocidos como: impuesto mínimo alternativo IMAN, que aplica únicamente para personas naturales clasificadas como empleados. Y el impuesto mínimo alternativo simple IMAS: que es un sistema simplificado que permite determinar la base gravable y valor a pagar del impuesto sobre la renta y complementarios para personas naturales clasificadas en las dos categorías antes mencionadas empleado y trabajadores por cuenta propia. En los diferentes países existe una estructura de impuestos, la cual determina quién o quiénes deben o no pagar impuestos, así como la cantidad que deben pagar, y otras. Sin embargo, dependiendo de las políticas de los gobiernos y del desempeño de su economía, esta estructura se debe modificar. A esta modificación se le denomina reforma tributaria. Según lo anterior, una reforma tributaria cambia uno o varios aspectos de la estructura tributaria, buscándose, a través de ella, aumentar o disminuir la cantidad de dinero que recibe el Estado por concepto de impuestos. En esta relación haciendo énfasis en Colombia, vemos que han habido varias reformas tributarias en las últimas décadas, cada una buscando un interés particular, que en gran media ha sido aumentar el recaudo, pero no necesariamente garantizando la formalidad laboral y la calidad de vida de los nacionales, sin embargo es de interés en el presente proyecto de investigación la reforma que se encuentra vigente por medio de la ley 1607 del 6 de diciembre de 2012 la cual representa un cambio estructural al sistema tributario en Colombia, y que tiene como objetivo principal la generación de empleo reduciendo así la desigualdad, es por esto que esta reforma busca mejorar la distribución de la carga tributaria favoreciendo a los colombianos de menores ingresos.spa
dc.format.extent56 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069400.pdf
dc.subject.otherRetención en la fuente
dc.subject.otherImpuestos sobre la renta
dc.subject.otherDeclaraciones de renta
dc.subject.otherReforma tributaria
dc.titleCondiciones de la nueva Ley 1607 de 2012 y sus implicaciones para aplicar la retención en la fuente a personas naturales. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc343.05242 M534


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.