Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFang Alandette, Yuly Patricia
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBellido Berrio, Katiuska
dc.creatorSilgado Morelo, Karina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:50Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:50Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021783UTB01
dc.identifier.other(janium) 22246
dc.identifier.other22244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1486
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la satisfacción laboral se basa en una revisión bibliográfica y de artículos científicos acerca del tema; su marco de referencia se centro en los diferentes métodos, técnicas e instrumentos que han sido utilizados para la medición de la satisfacción laboral, siendo este el objetivo de interés de esta revisión. En esta monografía se describen diversas perspectivas sobre la Satisfacción Laboral a partir de la concepción teórica de los diferentes autores, modelos y teorías que soportan el tema de interés; además de los estudios e investigaciones desarrollados para determinar el papel que juega la satisfacción laboral en la explicación de los comportamientos individuales en los diferentes ámbitos de trabajo, tal como los que se encontraron en esta revisión: en el ámbito organizacional, ámbito educativo y el ámbito de la salud; así mismo se muestra y describe los instrumentos empleados para el estudio y sustentación de la Satisfacción Laboral. Finalmente esta investigación bibliográfica permitió identificar y describir algunos instrumentos utilizados para la medición de la satisfacción laboral, entre los más reconocidos se encuentran el JDI de Smith, Balzer y Kravitz (1990) y el Minnesota Satisfaction Questionnaire MSQ de Weiss, Dawis, England y Lofquist, (1967) citados en Cavalcante (2004). Así mismo, los cuestionarios desarrollados por Meliá y Peiro (1998), debido a que son instrumentos diagnósticos que permiten una evaluación detallada de la satisfacción laboral de los recursos humanos al interior de una organización (S4/82, S20/23 , S10/12 ,S21/26).spa
dc.format.extent94 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049833.pdf
dc.subject.otherSatisfacción en el trabajo
dc.titleTécnicas de medición de la satisfacción laboral
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc613.62 B443


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.