Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCarrillo Landazábal, Martha
dc.contributor.advisorOjeda Caicedo, Vilma Viviana
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSanmartín Osuna, Helí Enrique
dc.creatorMeza Rodríguez, Jesús David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:45Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:45Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020633UTB01
dc.identifier.other(janium) 20993
dc.identifier.other20991
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1471
dc.description.abstractEl desarrollo de la siguiente monografía es una aplicación de los conceptos estudiados en el programa de ingeniería industrial profundizados en el Minor de Logística y productividad, como complemento a las acciones realizadas actualmente para la recolección de basuras de la nave, con el fin de realizar una propuesta encaminada a mejorar la efectividad en el desarrollo de las actividades y procedimientos vinculados al proceso del manejo y control de los residuos sólidos en los buques portacontenedores que arriban a la S.P.R.C. Este estudio se precisa desde el análisis del manejo y control de residuos en los buques portacontenedores que arriban a las instalaciones portuarias de la S.P.R.C, lo cual representa una gran preocupación para la empresa en sus niveles gerenciales y operativos objeto de estudio. Debido a esto, se hace un estudio del flujo de llegadas de las embarcaciones a la S.P.R.C. y los residuos generados por los mismos, lo cual sería fuente primaria del problema para el desarrollo de una propuesta de mejoramiento para dar solución, pensada desde la ingeniería a tal situación. Finalmente, se propone una estrategia de mejora como lo es el Diseño de un esquema logístico del manejo y control de los residuos (sólidos y líquidos) generados por los buques portacontenedores en las instalaciones de la S.P.R.C, que ayude a fortalecer el proceso de la empresa, que de acuerdo con su implementación, logrará optimizar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes como eje central de la organización.spa
dc.format.extent116 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0046251.pdf
dc.subject.otherSociedad Portuaria Regional de Cartagena (Colombia)
dc.subject.otherResponsabilidad social
dc.subject.otherTratamiento de residuos -- Colombia -- Informes
dc.titleDiseño de la logística para el manejo y control de los desechos generados por las embarcaciones portacontenedores en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.ddc658.408 S227


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.