Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Julio César
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSchmalbach Buelvas, David
dc.creatorEsquivia Maldonado, Ana Victoria
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:42Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000034812UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1461
dc.description.abstractRafael del Castillo y Cía. S.A. es una empresa fundada en Cartagena de Indias (Colombia) en el año 1861, inicialmente como una casa comercial. De acuerdo a la investigación de María Teresa Ripoll de Lemaitre que reposa en el Banco de la República titulada Las Redes Familiares y el comercio en Cartagena: el Caso de Rafael del Castillo & CIA S.A., en 1939, motivados principalmente por la ventaja comparativa que el clima económico del país le brindaba al puerto, por el ambiente favorable para la expansión industrial, Rafael del Castillo & Co. fundó un molino de trigo en este periodo, siendo el primer molino de la compañía, el cual tenía una capacidad de producción de 10 ton/día, permaneció en esta actividad creciendo cada vez más, especializándose, tecnificando su proceso productivo, y mejorando su tecnología, hasta hoy día en que cuenta con un moderno molino Bühler de 180 ton/día, el cual con su altísima tecnología de punta y la excelente mano de obra calificada, le permite elaborar y ofrecer al mercado productos y subproductos con la más alta calidad.1 La empresa cuenta con un laboratorio de control de calidad y un centro de entrenamiento al servicio de la industria panificadora para capacitar a los panaderos y desarrollar nuevas formulas. 2spa
dc.format.extent110 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055218.pdf
dc.subject.otherRafael del Castillo y Cía. S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherCalidad de los productos
dc.titleAnálisis de los determinantes de la demanda de harina de trigo en la ciudad de Cartagena de Indias : caso Rafael del Castillo & Cía. S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.83 S347


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.