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dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2025-01-09T21:17:23Z
dc.date.available2025-01-09T21:17:23Z
dc.date.issued2024-12-31
dc.date.submitted2025-01-02
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. (2024). La inteligencia artificial en las facultades de Derecho a través de generadores de respuestas automáticas. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 11(2), 55–70. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2024.72696spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/13217
dc.description.abstractEl contexto universitario actual no es ajeno a los avances tecnológicos que desde la inteligencia artificial existen, en particular a los generadores de respuestas automáticas por medios escritos. Por lo mismo, en las facultades de Derecho ha tomado relevancia el debate en torno al alcance de la inteligencia humana en relación con la inteligencia artificial. En relación a este debate, se han retomado los niveles del conocimiento que generalmente se les enseñan a los estudiantes de Derecho y que se organizan en cuatro categorías: la descripción, el procedimiento, la argumentación y la estrategia. Aunque estos conocimientos se han desarrollado a través del tiempo en la formación de los abogados, se requiere evaluar los mismos desde los avances en inteligencia artificial. Así, se propone cómo vincular a la inteligencia artificial como un medio pedagógico en las facultades de Derecho y se privilegian transformaciones curriculares en la educación jurídica.spa
dc.description.abstractLe contexte universitaire actuel n’est pas étranger aux avancées technologiques qui existent depuis l’intelligence artificielle, en particulier jusqu’aux générateurs de réponses automatiques via les médias écrits. C’est pour cette raison que dans les facultés de droit, le débat sur la portée de l’intelligence humaine par rapport à l’intelligence artificielle est devenu pertinent. En lien avec ce débat, les niveaux de connaissances généralement enseignés aux étudiants en droit ont été repris et s'organisent en quatre catégories : description, procédure, argumentation et stratégie. Bien que ces connaissances se soient développées au fil du temps dans la formation des avocats, il est nécessaire de les évaluer en fonction des progrès de l’intelligence artificielle. Ainsi, il est proposé comment lier l'intelligence artificielle en tant que moyen pédagogique dans les facultés de droit et privilégier les transformations curriculaires dans l'enseignement juridique.spa
dc.description.abstractO contexto universitário atual não é estranho aos avanços tecnológicos que existem desde a inteligência artificial, em particular aos geradores de respostas automáticas através de meios escritos. Por isso, nas faculdades de Direito o debate sobre o alcance da inteligência humana em relação à inteligência artificial tornou-se relevante. Em relação a esse debate, foram retomados os níveis de conhecimento que geralmente são ensinados aos estudantes de Direito e estão organizados em quatro categorias: descrição, procedimento, argumentação e estratégia. Embora esse conhecimento tenha sido desenvolvido ao longo do tempo na formação de advogados, é necessário avaliá-lo com base nos avanços da inteligência artificial. Assim, propõe-se como vincular a inteligência artificial como meio pedagógico nas faculdades de Direito e privilegiam-se as transformações curriculares no ensino jurídico.spa
dc.description.abstractThe current university context is no stranger to the technological advances that exist from artificial intelligence, in particular to the generators of automatic responses through written media. For this reason, in law schools the debate regarding the scope of human intelligence in relation to artificial intelligence has become relevant. In relation to this debate, the levels of knowledge that are generally taught to law students have been taken up and are organized into four categories: description, procedure, argumentation and strategy. Although this knowledge has been developed over time in the training of lawyers, it is necessary to evaluate it based on advances in artificial intelligence. Thus, it is proposed how to link artificial intelligence as a pedagogical means in law schools and curricular transformations in legal education are privileged.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. 1. La inteligencia humana desde los niveles del conocimiento en las facultades de derecho. 2. La inteligencia artificial desde los niveles del conocimiento en las facultades de derecho. CONCLUSIONES. REFERENCIAS.spa
dc.format.extent15
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derechospa
dc.titleLa inteligencia artificial en las facultades de Derecho a través de generadores de respuestas automáticasspa
dc.title.alternativeArtificial intelligence in law schools through automatic response generatorsspa
dc.title.alternativeInteligência artificial em faculdades de Direito por meio de geradores automáticos de respostasspa
dc.title.alternativeL'intelligence artificielle dans les facultés de droit grâce à des générateurs de réponses automatiquesspa
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.doi10.5354/0719-5885.2024.72696
dc.subject.keywordsPedagogía jurídicaspa
dc.subject.keywordsDerecho digitalspa
dc.subject.keywordsNuevas tecnologías de la informaciónspa
dc.subject.keywordsEducación legalspa
dc.subject.keywordsInteligencia artificialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.subject.armarcLEMB
dc.publisher.facultyDerechospa
dc.type.spahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.audienceInvestigadoresspa
dc.publisher.sedeCampus Tecnológicospa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa


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