La inteligencia artificial en las facultades de Derecho a través de generadores de respuestas automáticas
Fecha
2024-12-31Autor(es)
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto universitario actual no es ajeno a los avances tecnológicos que desde la inteligencia artificial existen, en particular a los generadores de respuestas automáticas por medios escritos. Por lo mismo, en las facultades de Derecho ha tomado relevancia el debate en torno al alcance de la inteligencia humana en relación con la inteligencia artificial. En relación a este debate, se han retomado los niveles del conocimiento que generalmente se les enseñan a los estudiantes de Derecho y que se organizan en cuatro categorías: la descripción, el procedimiento, la argumentación y la estrategia. Aunque estos conocimientos se han desarrollado a través del tiempo en la formación de los abogados, se requiere evaluar los mismos desde los avances en inteligencia artificial. Así, se propone cómo vincular a la inteligencia artificial como un medio pedagógico en las facultades de Derecho y se privilegian transformaciones curriculares en la educación jurídica. Le contexte universitaire actuel n’est pas étranger aux avancées technologiques qui existent depuis l’intelligence artificielle, en particulier jusqu’aux générateurs de réponses automatiques via les médias écrits. C’est pour cette raison que dans les facultés de droit, le débat sur la portée de l’intelligence humaine par rapport à l’intelligence artificielle est devenu pertinent. En lien avec ce débat, les niveaux de connaissances généralement enseignés aux étudiants en droit ont été repris et s'organisent en quatre catégories : description, procédure, argumentation et stratégie. Bien que ces connaissances se soient développées au fil du temps dans la formation des avocats, il est nécessaire de les évaluer en fonction des progrès de l’intelligence artificielle. Ainsi, il est proposé comment lier l'intelligence artificielle en tant que moyen pédagogique dans les facultés de droit et privilégier les transformations curriculaires dans l'enseignement juridique. O contexto universitário atual não é estranho aos avanços tecnológicos que existem desde a inteligência artificial, em particular aos geradores de respostas automáticas através de meios escritos. Por isso, nas faculdades de Direito o debate sobre o alcance da inteligência humana em relação à inteligência artificial tornou-se relevante. Em relação a esse debate, foram retomados os níveis de conhecimento que geralmente são ensinados aos estudantes de Direito e estão organizados em quatro categorias: descrição, procedimento, argumentação e estratégia. Embora esse conhecimento tenha sido desenvolvido ao longo do tempo na formação de advogados, é necessário avaliá-lo com base nos avanços da inteligência artificial. Assim, propõe-se como vincular a inteligência artificial como meio pedagógico nas faculdades de Direito e privilegiam-se as transformações curriculares no ensino jurídico. The current university context is no stranger to the technological advances that exist from artificial intelligence, in particular to the generators of automatic responses through written media. For this reason, in law schools the debate regarding the scope of human intelligence in relation to artificial intelligence has become relevant. In relation to this debate, the levels of knowledge that are generally taught to law students have been taken up and are organized into four categories: description, procedure, argumentation and strategy. Although this knowledge has been developed over time in the training of lawyers, it is necessary to evaluate it based on advances in artificial intelligence. Thus, it is proposed how to link artificial intelligence as a pedagogical means in law schools and curricular transformations in legal education are privileged.
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Perilla Granados, J. S. (2024). La inteligencia artificial en las facultades de Derecho a través de generadores de respuestas automáticas. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 11(2), 55–70. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2024.72696Utilice esta dirección para citar:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/13217Colecciones
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