Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCruz Valdéz, Amaury de la
dc.creatorCorrea Frias , Marcel Avelino
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:07Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015402UTB01
dc.identifier.other(janium) 15657
dc.identifier.other15655
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1319
dc.description.abstractDentro del marco de los proyectos que actualmente se llevan a cabo en el grupo de automatización industrial y control automático (GAICO) de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se encuentra el trabajo de investigación titulado Control de sistemas dinámicos. Cuyo propósito principal se centra en desarrollar estrategia de control en los prototipos industriales que se han desarrollado en el laboratorio de control automático, para elaborar metodologías que permitan la implementación de diversos tipos de reguladores y que a su vez estas puedan ser extrapoladas a entornos industriales. Teniendo en cuenta la gran importancia del control de procesos basados en modelos con bajo rango de validez o alto nivel de incertidumbre ha sido siempre un tema de gran interés, una constante en el ámbito industrial y un amplio tema investigación en el ámbito académico. Es necesario percatarse de que estas técnicas están adquiriendo un rango dominante entre los distintos grupos de investigación del país y por supuesto a nivel internacional. El control PID es todavía bastante común en aplicaciones industriales más modernas debido a su estructura relativamente simple y al amplio alcance de su uso. Sin embargo, las reglas convencionales de sintonización Ziegler – Nichols (ZN) que han sido preferidas por más de 40 años son cuestionadas progresivamente tanto en la industria como en los sectores de investigación, por las exigencias de especificaciones más estrictas de desempeño del control. El concepto de robustez del controlador de ese modo se ha convertido en una parte integral de diseño del control. Este trabajo pretende aportar conocimientos y herramientas prácticas mediante la verificación de algunas metodologías existentes con relación al ajuste de controladores PID con criterios y parámetros de robustez variable, al tiempo que se estudia y contrasta su aplicabilidad. Este trabajo aborda dos problemas de diferente naturaleza que comparten un hilo común en la presentación y sustentación de las primeras contribuciones en el trabajo de investigación control de sistemas dinámicos. Un primer tema general es: el estudio de los métodos de sintonización y ajustes de controladores industriales. Quizás los métodos de sintonización y ajustes mas conocidos son los ajustes heurísticos. Ello se debe a la facilidad de aplicación – simplemente tomar valores de una tabla-, y a su amplia difusión. Los ajustes están asociados a una determinada presentación (desempeño) en lazo cerrado.spa
dc.format.extent93 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034161.pdf
dc.subject.otherControl robusto
dc.subject.otherControladores (pid)
dc.subject.otherSintonización (teoría del control)
dc.titleEstudio e implementación de técnicas de control basadas en conceptos de robustez e hiperestabilidad en aplicaciones industriales
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc629.8312 C957


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.