Mostrar el registro sencillo del ítem
Documento de reflexión sobre la investigación formativa: análisis y propuesta
dc.contributor.author | Garcés-Prettel, Miguel | |
dc.contributor.author | Marrugo Hernández, Andrés | |
dc.contributor.author | Useche Vivero, Jairo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T18:46:06Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T18:46:06Z | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.date.submitted | 2024-12 | |
dc.identifier.citation | Garcés-Prettel, Miguel; Marrugo Hernández, Andrés; Useche Vivero, Jairo. (2024). Documento de reflexión sobre la investigación formativa: análisis y propuesta (Universidad Tecnológica de Bolívar, Ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/12949 | |
dc.description.abstract | La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) reafirma su compromiso con la excelencia educativa, evidenciado a través de los procesos de autoevaluación rigurosos que realiza para garantizar la relevancia continua de su servicio educativo. La investigación formativa se erige como un componente esencial en la visión educativa institucional, orientada a alcanzar las metas delineadas en el plan de desarrollo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Prólogo 1. Introducción 2. Contexto normativo, conceptual e institucional de la investigación formativa a. Antecedentes de la investigación formativa b. Una mirada desde la acreditación internacional c. La investigación formativa en la UTB 3. Insumos institucionales: metodología y resultados de los diagnósticos previos a. Metodología usada para construir el documento de reflexión b. Antecedentes experienciales sobre cómo se asume la investigación formativa en las universidades de referencia seleccionadas a nivel regional y nacional c. Caracterización de los procesos de investigación formativa desarrollados actualmente por los programas de pregrado de la UTB d. Concepciones y habilidades que resaltan docentes e investigadores de la UTB como competencias relevantes en los procesos de investigación formativa 4. Conclusión 5. Propuesta final: resultado de aprendizaje propuesto a partir de los antecedentes, la revisión de literatura y las competencias o habilidades identificadas en materia de investigación formativa en la UTB a. Resultado de aprendizaje propuesto con respecto a la investigación formativa b. Competencias e indicadores para alcanzar el resultado de aprendizaje 6. Referencias bibliográficas | spa |
dc.format.extent | 56 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Serie Institucional UTB 16 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Documento de reflexión sobre la investigación formativa: análisis y propuesta | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject.keywords | Investigación formativa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.cc | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.subject.armarc | LEMB | |
dc.relation.citationEdition | 16 | spa |
dc.type.spa | http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a | spa |
dc.publisher.sede | Campus Tecnológico | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.