Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de bilingüismo
dc.contributor.author | Duncan, Ericka | |
dc.contributor.author | Solano Cahuana, Iris | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T18:41:00Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T18:41:00Z | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.date.submitted | 2024-12 | |
dc.identifier.citation | Duncan, E., & Solano Cahuana, I. (2024). Modelo de bilingüismo (Universidad Tecnológica de Bolívar, Ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/12948 | |
dc.description.abstract | El Informe Nacional de Resultados publicado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES muestra cómo año tras año el departamento de Bolívar, y la ciudad de Cartagena en particular, se mantienen en los últimos lugares de la clasificación nacional en inglés de la prueba Saber 11 (ICFES, 2022). Para el año 2022, más del 64 % de los estudiantes del departamento que tomaron la prueba obtuvieron resultados equivalentes al nivel principiante. Por lo tanto, no es sorprendente que el 73 % de los estudiantes que ingresan a la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) deban iniciar también en el primer nivel de inglés luego de tomar el examen de clasificación de la universidad1. Dichas cifras son motivo de preocupación, especialmente al considerar el rol crucial de la competencia en inglés en los entornos académicos, profesionales y económicos descritos a continuación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Prólogo 1. Contexto de la propuesta a. Insumos institucionales previos I. Pertinencia de la formación en el área de inglés II. Orientación de la formación/enseñanza del inglés b. Contexto normativo I. Lineamientos internos II. Lineamientos externos c. Discusión actual: tendencias actuales asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de idiomas d. Experiencias exitosas I. Nivel internacional II. Nivel nacional 2. Análisis del diseño curricular actual a. Resultados de aprendizaje - Nivel Elemental (A1-A2) b. Resultados de aprendizaje - Niveles Pre-Intermedio e Intermedio (B1): 3. Propuesta de reforma a. Enfoque formativo I. Propuesta curricular II. Propuesta extracurricular b. Competencias y resultados de aprendizaje del área I. Resultados de aprendizaje - Nivel Intermedio Alto (B2) c. Actividades complementarias de soporte I. Desarrollo profesional del equipo docente d. Asignaturas vinculadas a la propuesta I. Procesos de evaluación general de resultados de aprendizaje a lo largo del programa 4. Referencias | spa |
dc.format.extent | 58 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Serie Institucional UTB 15 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Modelo de bilingüismo | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject.keywords | Bilingüismo | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.cc | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.subject.armarc | LEMB | |
dc.relation.citationEdition | 15 | spa |
dc.type.spa | http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.publisher.sede | Campus Tecnológico | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.