Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Álvarez, Roberto Carlos
dc.creatorRuiz Rojas, Alexis Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:00Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:00Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020174UTB01
dc.identifier.other(janium) 20509
dc.identifier.other20507
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1278
dc.description.abstractNuestro objetivo principal consiste en describir el estado del arte de la automatización en la empresa Aguas de Cartagena S.A. (ACUACAR), empleando diversos medio para recaudar la información necesaria tales como: Guía de Referencia del Estado del Arte(Suministrado por la Universidad Tecnológica de Bolívar), Entrevista con miembros de diferentes áreas de la empresa como: Ingeniero Jefe de Laboratorio de Telemando y Control, Coordinador de Calidad y Medio Ambiente y Auxiliares del laboratorio de Telemando, Adicional a esto se profundizo con artículos e informes de Aguas de Cartagena publicados en la Red y así poder obtener una visión amplia de esta empresa. El desarrollo de nuestro trabajo investigativo se centra en cinco capítulos los cuales se caracterizan de la siguiente manera: 1. Descripción de la Empresa: se describe como está conformada y cuál es su enfoque hacia el mejoramiento de sus procesos y la comunidad, 2. Descripción del Proceso Característico de La empresa (Potabilización de Agua): Explica los diversos subprocesos que caracterizan la potabilización del agua desde su captación hasta su distribución, 3. Encuesta del Estado del Arte de la Automatización en Aguas de Cartagena: Nos permite recolectar información de diversos aspectos que deben tenerse en cuenta para la automatización de los procesos de la empresa, 4. Análisis del Estado del Arte en ACUACAR empleando el modelo Piramidal de La Automatización: se busca determinar el grado de automatización que posee esta empresa y el nivel en que se encuentra según el modelo piramidal y por último el capitulo 5.Sugerencias y Aspectos a Mejorar: El cual hace mención a puntos en los cuales la empresa podría centrar su atención para obtener mejores resultados. Con base a la información obtenida en el desarrollo de esta investigación, presentamos las conclusiones obtenidas a lo largo de este trabajo empleando nuestra perspectiva como ingeniero hacia el cumplimiento de nuestro objetivo.spa
dc.format.extent79 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045128.pdf
dc.subject.otherAguas de Cartagena -- Acuacar
dc.subject.otherEmpresas de servicios públicos 
dc.titleEstado del arte en Aguas de Cartagena Acuacar S.A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc338.47 A473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.