Publicación: Anatomy of the economic value generated by a cultural event
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Resumen en español
El artículo mide los efectos económicos de las decisiones tomadas por dos agentes del sector cultural y creativo. Los gestores de un evento cultural deciden producirlo: movilizan un flujo de artistas y creativos que materializan sus creaciones. Los individuos deciden visitarlo: movilizan un flujo de individuos que producen experiencias al asistir al evento. El resultado se revela en la dimensión económica del valor generado por un evento cultural: nuevos ingresos y empleos para el territorio anfitrión del evento y experiencias culturales únicas y auténticas para los asistentes al evento. La literatura empírica ha llamado la atención sobre la necesidad de medidas más precisas del valor económico, en particular que no sobrestimen. Se utiliza una combinación de instrumentos: entrevistas (n = 6) a gestores/organizadores de eventos; una encuesta presencial (n = 173) a representantes de puestos comerciales; una encuesta presencial a asistentes (n = 1.030); y, se adapta un modelo de entrada-salida al área de impacto. El artículo proporciona un marco metodológicamente útil para identificar y estimar medidas más confiables del valor material (económico) creado por un evento cultural, que puede replicarse en una variedad de eventos alrededor del mundo.
Resumen en español
The article measures the economic effects of decisions made by two agents in the cultural and creative sector. Managers of a cultural event decide to produce it: it mobilizes a flow of artists and creatives who materialize their creations. Individuals decide to visit it: it mobilizes a flow of individuals who produce experiences by attending the event. The result is revealed by the economic dimension of the value generated by a cultural event: new income and jobs for the host territory of the event and unique and authentic cultural experiences for those attending the event. The empirical literature has drawn attention to the need for more precise measures of economic value, in particular that do not overestimate. A combination of instruments is used: interviews (n = 6) with event managers/organizers; a face-to-face survey (n = 173) with representatives of commercial stalls; a face-to-face survey of attendees (n = 1,030); and, an input–output model is adapted to the area of impact. The article provides a methodologically useful framework for identifying and estimating more reliable measures of the material (economic) value created by a cultural event, which can be replicated in a variety of events around the world
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