Publicación: Comportamiento de las audiencias colombianas durante la pandemia por covid-19 en el 2020: su necesidad de información y frecuencia de consumo de medios noticiosos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La cantidad de noticias compartidas sobre la covid-19 entre abril y mayo del 2020 marcó un antes y un después en el consumo mediático de las audiencias colombianas. En este artículo se evalúa la necesidad de información y la frecuencia de su consumo en medios noticiosos antes, durante y después de la declaración del estado de pandemia en Colombia, utilizando como teoría central los “usos y gratificaciones”. Se emplea una metodología cuantitativa con un enfoque exploratorio y descriptivo. Los resultados indican que, durante el mencionado período de la pandemia, los colombianos aumentaron su necesidad y frecuencia de consumo de información noticiosa verificada y contrastada para estar actualizados sobre la evolución de la covid-19, lo que llevó a nuevas prácticas para adquirir noticias de manera resumida.
Resumen en español
The amount of news shared about COVID-19 between April and May of 2020 marked a before and after in the media consumption of Colombian audiences. In this study, the need for information and frequency of news media consumption before, during, and after the declaration of the pandemic state in Colombia was evaluated, using the central theory of “Uses and Gratifications”. A quantitative methodology was employed with an exploratory and descriptive approach. The results indicate that during the mentioned pandemic period, Colombians increased their need and frequency of consuming verified and contrasted news information to stay updated on the evolution of COVID-19, leading to new practices for acquiring news in a summarized way.
PDF
FLIP 
