Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSánchez Machado, Oscar Andres
dc.creatorGonzález González, José Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:43:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:43:57Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010554UTB01
dc.identifier.other(janium) 10602
dc.identifier.other10600
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1256
dc.description.abstractEl control de acceso basado en reconocimiento de iris es quizás uno de los métodos más ajenos para las personas, ya que entre nosotros no nos reconocemos por la apariencia del iris y tampoco es un método utilizado por la ley u otra entidad. Es este misterio lo que seguramente haya hecho de este método uno muy utilizado en las películas de espionaje y hasta en juegos de video. Sabiendo la necesidad de implementar en el mercado un aparato confiable para el control de acceso; y conociendo los métodos actuales de seguridad, se optó por trabajar con la biometría, siendo éste el método mas eficaz para el control de acceso en nuestro caso por reconocimiento de iris. La imagen del iris (el área de color) se captura con una cámara de alta resolución en blanco y negro, en un entorno correctamente iluminado; esta imagen se somete a deformaciones pupilares (el tamaño de la pupila varía enormemente en función de factores externos, como la luz) y de ella se extraen patrones que a su vez son sometidos a transformaciones matemáticas hasta obtener una cantidad de datos (típicamente 256 KBytes) por medio de señales analógicas, pasando por una etapa de interfase, la cual, entre otras cosas; hace la conversión de las señales analógicas en digitales que son mandadas después a la PC. En la PC se analiza, procesa y captura la imagen (denominada imagen patrón), la cual es almacenada en un archivo. Esta imagen después es comparada con imágenes posteriores de iris de personas que requieren ser identificadas. De acuerdo a estos parámetros podemos tomar una decisión de aceptación ó rechazo de identidad. El iris es tan único que no hay dos iris iguales, aun en mellizos como en toda la humanidad. En la actualidad, identificar el iris es convertirlo en un código matemático, la probabilidad de que dos irises produzcan el mismo código es de 10 elevado a la 78; siendo que la población de la tierra se estima en 10 elevado a la 10.spa
dc.format.extent109 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024820.pdf
dc.subject.otherControl automático
dc.subject.otherIdentificación
dc.subject.otherBiometría
dc.subject.otherOjos
dc.subject.otherProcesamiento de señales
dc.titleControl de acceso basado en reconocimiento de iris
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorUpegui Ferrer, Margarita
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.3822 S55


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.