Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Fuentes, Miguel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMeza Ahumada, Julio César
dc.date.accessioned2019-10-18T18:42:11Z
dc.date.available2019-10-18T18:42:11Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033936UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1227
dc.description.abstractEn tiempos actuales, la realidad de muchos mercados refleja saturación de la oferta y homogenización de la misma, acompañada de una creciente demanda especializada y con acceso a mucho conocimiento técnico, que exige mayores niveles de calidad, atención y servicio; por lo cual el comportamiento de las organizaciones se ha enfocado a atender de mejor manera a sus clientes actuales reforzando los vínculos con ellos por medio de programas de marketing que buscan generar una tasa de retención de clientes vía especialización y personalización, El marketing relacional de la mano de las ventas consultivas estratégicas están encaminadas a apoyar la puestas en marcha de acciones y comportamientos organizacionales que generen lealtad del cliente hacia una marca(organización) o producto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062816.pdf
dc.subject.otherLealtad del consumidor
dc.subject.otherPlanificación del mercadeo
dc.subject.otherRelaciones con los clientes
dc.titleMantener y retener es un paso a la lealtad
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.8342 M617


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.