Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastro Díaz, Elizabeth Cristina de
dc.creatorMartelo Angulo, Mayra Luz
dc.date.accessioned2019-10-18T18:42:00Z
dc.date.available2019-10-18T18:42:00Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018112UTB01
dc.identifier.other(janium) 18407
dc.identifier.other18405
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1211
dc.description.abstractEl desarrollo de las industrias está sujeto a los cambios que se presenten en el medio ambiente, su supervivencia en el mercado depende de la capacidad que éstas tengan para adaptarse a los mismos. Es por esta razón que las industrias deben estar en constante búsqueda de estrategias que le permitan generar ventajas competitivas y cumplir con sus objetivos estratégicos. Una de las más importantes transformaciones que se ha presentado en la sociedad, es el paso de una economía tradicional a una nueva economía, en la cual prevalece el conocimiento y la innovación como factores claves para el desarrollo de las industrias. Las Tecnologías de Información y Comunicación surgieron como mecanismo facilitador para la generación del conocimiento, a través de herramientas basadas en aplicaciones informáticas, electrónicas, etc. Es importante resaltar que para adaptarse a esta nueva economía e implementar de forma efectiva las TIC, es necesario un cambio en la cultura de las organizaciones y la integración de las herramientas que nos brindan las TIC con las estrategias corporativas, de lo contrario, se estarán gastando recursos sin un objetivo concreto. Por otro lado, el gobierno desempeña un papel fundamental en lo concerniente a la apropiación de las TIC, ya que éste a través del desarrollo de políticas facilita la implementación de las mismas en las organizaciones. A pesar de las ventajas que representa para las empresas, y por ende a la sociedad, la implementación de las TIC, es poco el conocimiento que se tiene con respecto a las mismas.spa
dc.format.extent128 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039434.pdf
dc.subject.otherEmpresas -- Tecnología de la información
dc.subject.otherTecnología de la información -- Productividad industrial -- Cartagena de Indias.
dc.titleCreación de mecanismos para la apropiación de las TIC en la empresa manufacturera de Cartagena: análisis del impacto en la productividad
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDíaz Wright, Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc338.064 C355


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.