Las entidades turísticas como agentes impulsadoras del turismo y del desenvolvimiento en las ciudades /
Fecha
2017
Autor(es)
Ciudad
Varila Valeta, Andrea Camila
Asesor/director
Mercado Vega, Armando José
Universidad
Universidad Tecnológica de Bolívar
Programa
Psicología
Cartagena de Indias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Gracias a una oportunidad de intercambio en Brasil pude vivir la experiencia de
ser una turista fuera de mi país y pude ver cómo era la dinámica social, cultural,
educativa y política de la ciudad de Belo Horizonte localizada en el estado de
Minas Gerais. Se puede decir que esta ciudad no es tan conocida a nivel
internacional, más bien es opacada por el protagonismo de otras ciudades
famosas como Rio de janeiro, Sao paulo, Florianópolis, Brasilia e incluso el gran
área del Amazonas, sin embargo su bajo perfil no le quita sus grandes atributos y
características. Belo Horizonte goza con amplias zonas para la recreación y el
ocio, su infraestructura y arquitectura es sorprendente y de gran originalidad,
consta de una gran variedad de centros culturales y tiene una amplia diversidad de
parques y miradores que capta automáticamente la atención de sus visitantes, y
es importante resaltar que tiene todo tipo de atractivos dirigidos a personas de
todas las edades desde niños y adolescentes hasta personas de avanzada edad.
Al estar en un país y una ciudad totalmente diferentes y nuevos decidí realizar un
voluntariado en La Empresa Municipal de Turismo (Belotur) con el fin de aprender
cómo se desarrollaba toda esa política pública de turismo de la ciudad y como
creaban distintas estrategias y acciones que permitieran que Belo Horizonte se
posicionara como una ciudad receptoras de turistas locales e internacionales, y al
mismo tiempo quería que esa experiencia me ayudara a empaparme de
conocimiento sobre la ciudad y entender cómo eran sus dinámicas. Por tanto el
siguiente documento se va desarrollar partiendo del primer planteamiento que es
la Importancia del turismo para el desenvolvimiento social, económico y cultural de
Belo Horizonte y como el turismo es fundamental para el desenvolvimiento de la
ciudad, el cual puede ser económico, sociocultural, de protección del medio
ambiente, concientización de las comunidades y la promoción del turismo
receptivo.
"Proyecto de Práctica Social Empresa Municipal de Turismo de Belo Horizonte (BELOTUR)"
Incluye referencias bibliográficas (páginas 33-34)
Citar con enlace externo
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072985.pdf
Compartir:
Compatible para recolección con:


Impacto
Colecciones
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.