Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVarila Valeta, Andrea Camila
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:45Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:45Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049158UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1188
dc.description.abstractGracias a una oportunidad de intercambio en Brasil pude vivir la experiencia de ser una turista fuera de mi país y pude ver cómo era la dinámica social, cultural, educativa y política de la ciudad de Belo Horizonte localizada en el estado de Minas Gerais. Se puede decir que esta ciudad no es tan conocida a nivel internacional, más bien es opacada por el protagonismo de otras ciudades famosas como Rio de janeiro, Sao paulo, Florianópolis, Brasilia e incluso el gran área del Amazonas, sin embargo su bajo perfil no le quita sus grandes atributos y características. Belo Horizonte goza con amplias zonas para la recreación y el ocio, su infraestructura y arquitectura es sorprendente y de gran originalidad, consta de una gran variedad de centros culturales y tiene una amplia diversidad de parques y miradores que capta automáticamente la atención de sus visitantes, y es importante resaltar que tiene todo tipo de atractivos dirigidos a personas de todas las edades desde niños y adolescentes hasta personas de avanzada edad. Al estar en un país y una ciudad totalmente diferentes y nuevos decidí realizar un voluntariado en La Empresa Municipal de Turismo (Belotur) con el fin de aprender cómo se desarrollaba toda esa política pública de turismo de la ciudad y como creaban distintas estrategias y acciones que permitieran que Belo Horizonte se posicionara como una ciudad receptoras de turistas locales e internacionales, y al mismo tiempo quería que esa experiencia me ayudara a empaparme de conocimiento sobre la ciudad y entender cómo eran sus dinámicas. Por tanto el siguiente documento se va desarrollar partiendo del primer planteamiento que es la Importancia del turismo para el desenvolvimiento social, económico y cultural de Belo Horizonte y como el turismo es fundamental para el desenvolvimiento de la ciudad, el cual puede ser económico, sociocultural, de protección del medio ambiente, concientización de las comunidades y la promoción del turismo receptivo.spa
dc.format.extent35 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072985.pdf
dc.subject.otherTurismo
dc.subject.otherComercio turístico
dc.titleLas entidades turísticas como agentes impulsadoras del turismo y del desenvolvimiento en las ciudades /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMercado Vega, Armando José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notes"Proyecto de Práctica Social Empresa Municipal de Turismo de Belo Horizonte (BELOTUR)"
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 33-34)
dc.identifier.ddc338.4791 V311


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.